Deportes

"Hay que olvidarse de lo del año pasado"

El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que "el inmejorable recorrido" firmado hasta la fecha por su equipo, tanto en la Euroliga como en la Liga ACB, le da "confianza y tranquilidad" para sacar adelante su duelo con el CSKA de Moscú, un equipo que ya eliminó al Barça la pasada temporada.

"Cada partido tiene un guión diferente. El del año pasado se desarrolló con ventajas nuestras hasta que a tres minutos del final apareció Siskauskas. No tuvimos paciencia, pero es el pasado y hay que olvidarse de eso" señaló el preparador azulgrana, que destacó la gran línea exterior moscovita con Holden, Siskauskas, Langdon y la ayuda de Planinic. "Veremos si somos capaces de imponer nuestro estilo y de controlar nuestras sensaciones en situaciones difíciles".

En la misma línea se expresó Ricky Rubio, que está convencido de que si su equipo es capaz de hacer su juego, tiene "muchas opciones de ganar". "El CSKA tiene mucha experiencia, pero nosotros creemos en nuestras opciones", apuntó el base de 19 años, quien no cree que la edad importe en este tipo de duelos. "Cuando juegas a este nivel, da igual tener 15 ó 35 años, porque lo importante es estar en línea con tu personalidad".

En todo caso, el jugador azulgrana admitió "haber aprendido mucho" durante toda la temporada y agradeció en público "la ayuda que le han prestado sus compañeros" desde que llegó en el verano pasado.

En este sentido, Ricky sí que manifestó que la experiencia de jugadores como Holden, Siskauskas o Langdon puede ser importante en la semifinal, pero confía en las opciones del Barça: "He tenido que ver todas las fases finales por la tele y ahora por fin puedo competir en una. Vamos a ver qué pasa y a centrarnos en el partido", insistió.

El que no fía del rivale s el ténico ruso, Evgeni Pashutin, quien indicó que aunque el entrenado es el mismo que el año pasado, "el juego del equipo es mucho más potente y eso le da más poder a este Barça". Para Pashutin, el Barcelona tiene "más confianza" ahora que hace un año, "aunque el pasado no sirve para nada, porque siempre nos preparemos para el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios