Deportes

El oporto consigue su quinto título consecutivo

  • El rival del Barcelona en la Supercopa europea se proclama campeón de la Supercopa portuguesa frente al Vitoria de Guimaraes, próximo rival del Atlético en Europa.

El Oporto, rival del Barcelona el 26 de agosto en la final de la Supercopa europea, se proclamó campeón de la Supercopa de Portugal Cándido Oliveira por decimoctava vez al superar dos a uno al Vitória de Guimaraes, que se enfrentará al Atlético de Madrid este mes en la eliminatoria de la Liga Europa.

Los goles del central luso Rolando (minutos 4 y 41) dieron por tercer año consecutivo el trofeo al Oporto, que la pasada temporada también ganó el campeonato, la Copa y la Liga Europa.

Sin el colombiano Radamel Falcao en el once titular -el brasileño Kléber jugó en su puesto-, el Oporto tomó ventaja en el minuto cuatro, cuando el brasileño Hulk ejecutó un rabona para asistir a Rolando, que cabeceó a las redes con violencia.

Con Hulk como agitador, el campeón luso buscó el segundo, negado por el guardameta rival Nilson, ágil y bien colocado.

El Guimaraes, que presentó un centro del campo con mucho músculo, comenzó a estirarse y empató en el minuto 33 gracias a un gol del brasileño Marcelo Toscano, que se aprovechó de un preciso pase del portugués Tiago Targino.

En el 41, el internacional luso de origen caboverdiano Rolando volvió a poner en ventaja a los dragones al aprovechar un libre indirecto botado por Hulk.

En el segundo tiempo, el Oporto de Vítor Pereira, incisivo por los costados, recordó al de André Villas-Boas de la última temporada. El incansable Hulk por la derecha y el elegante lateral uruguayo Jorge Fucile, por la izquierda, generaron inquietud en la retaguardia del Vitória.

La pareja de colombianos Falcao y Freddy Guarín saltó al terreno de juego mediada la segunda parte, aunque su contribución se vio limitada por el buen hacer de la medular oponente, reforzada con la entrada del internacional portugués Pedro Mendes.

El Guimaraes presionó en los últimos minutos, pero sin frutos. El Oporto mantuvo el control del juego hasta el pitido final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios