Deportes

"Hay que estar orgullosos"

  • Ismael, entrenador del Guadalcacín, reconoce que "no pensábamos estar a estas alturas donde estamos" y dice que "con este entusiasmo serán pocos los puntos que se nos escapen"

El Guadalcacín vio cortada su gran racha de victorias consecutivas (12+1) el pasado domingo en el duelo con el segundo de la tabla, la UD Los Barrios. El punto le supo mejor a los locales que al perseguidor, ya que los de Ismael Pérez mantuvieron los 8 puntos de ventaja con el equipo barreño, que a partir de ahora tendrá que emprender una caza casi imposible para darle alcance. El técnico jerezano acabó contento con el partido de su equipo y considera "justo el empate". "Viendo el partido, el empate se puede considerar justo por los méritos de ambos equipos. Nosotros seguimos manteniendo la distancia y seguimos sin perder. Ya que no se puede ganar siempre lo mejor en esos casos es empatar. Estamos contentos porque el trabajo fue extraordinario, trabajamos como un grandísimo equipo ante otro grandísimo equipo. Tenemos que estar tranquilos porque si el equipo sigue jugando así no tenemos dudas de que va a seguir la buena racha".

Ismael resumió así el encuentro disputado en el Fernández Marchán: "Los Barrios tiene jugadores de muchísima calidad y además se jugaba muchísimo aquí. Nos pusimos por delante muy pronto, después Luisma tuvo una cara a cara con el portero y si la aprovechamos nos hubiéramos ido con 2-0 y una ventaja cómoda. Pero es verdad que el partido estaba abierto y nada más empezar el segundo tiempo, de la nada, cometimos una falta en un error defensivo, una falta inútil que no tenía sentido y nos empataron. A partir de ahí intentamos remontar, refrescamos las bandas y en los últimos diez minutos metimos a otro delantero como es Marchante para intentar ganar el partido pero Los Barrios se defendió bien".

El empate se produjo a balón parado en una falta que Iván Ruiz metió por el palo que defendía Lebrón: "Hombre, el palo del portero siempre hay que tratar de asegurarlo y si te lo meten por el otro lado es más mérito del futbolista. En este caso, Lebrón dio el pasito creyendo que iba por encima de la barrera y se la metieron por su palo pero yo creo que el error viene de raíz, de un balón bombeado que no tiene peligro ninguno, el despeje no lo acertamos, lo dejamos en zona de nadie, Juan Llaves aprovecha el rechace y le hacemos falta. Era una jugada sin peligro ni riesgo pero los equipos grandes como Los Barrios tienen media oportunidad y la aprovechan".

Un error raro en una defensa como la del Guada, que esta temporada está demostrando ser de las más rocosas de la Andaluza: "Hemos cometido errores en otros partidos pero a lo mejor hay otros equipos que no los aprovechan y no se ven pero está claro que cometemos errores. Lo que pasa es que contra Los Barrios cometes medio y te hace gol porque tienen calidad a balón parado, en contragolpes, tocando, en ataque combinativo... Es un buen equipo".

El caso es que el Guada ha comenzado la segunda vuelta con ocho puntos de ventaja sobre el segundo y once sobre la Valverdeña. El técnico asegura que "no pensábamos a principios de temporada estar a estas alturas donde estamos, así que hay que estar orgullosos del equipo. Para mí, mientras que el equipo siga trabajando así está claro que podemos empatar, perder o ganar pero con este entusiasmo serán pocos los puntos que se nos escapen".

Metidos en febrero, la segunda vuelta acaba de arrancar. Ismael confía en que la Liga no se termine haciendo demasiado larga para sus jugadores: "Esperemos que no, hay que ir mentalizando a la gente porque todavía queda mucho. En esta segunda vuelta los primeros siete u ocho partidos son finales porque todo el mundo se juega algo: el que está por abajo, intentar salir; el que está en mitad de la tabla, tirar para arriba para no meterse abajo; y el que está arriba pues intentar seguir ahí. Es un trayecto de la temporada donde hay que estar al cien por cien porque todos van a ir al máximo".

No obstante, el míster en consciente de que el ritmo de victorias y jornadas sin perder es complicadísimo de mantener y, como todos los equipos, el bache, por lógica, debe de llegar: "Está claro que puede venir una racha en la que los resultados no acompañen y esperamos que la base de trabajo que tenemos sirva para convencer a la gente de que la línea a seguir es esa independientemente de que se tenga una mala racha. Si la base de trabajo se mantiene, al final los resultados siempre vuelven, esa es la mentalidad".

Por último, el técnico explicó la salida de Corti, que causó baja a mitad de la pasada semana: "Quiero agradecerle su dedicación y su esfuerzo. Nos comentó que lleva mucho tiempo en esto del fútbol y que siempre tiene un papel secundario y no un papel protagonista y no quería continuar en esa situación. Lo entendemos y no podemos hacer nada. En el equipo hay gente que está trabajando muy bien, hay mucha competitividad y yo, evidentemente, no le podía garantizar más minutos. De todas formas, hay que agradecer su gran comportamiento porque ha sido un gran compañero y ha ayudado mucho al equipo". Esto no significa que el Guada vaya a reforzarse: "Creemos que con 20 jugadores que tenemos ahora más un par de juveniles podremos tirar hasta el final si no hay lesiones graves o no pasa nada raro", señaló el técnico del equipo líder de la Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios