Deportes

El partido en Dortmund se jugará esta tarde

  • El atentado con explosivos al autobús del Borussia hirió leve en una mano al ex barcelonista Bartra

Marc Bartra.

Marc Bartra. / LESZEK SZYMANSKI / efe

El partido entre Borussia Dortmund y Mónaco de la Liga de Campeones fue suspendido después de que tres explosiones dañaran seriamente el autobús que llevaba a la plantilla del club alemán al estadio. En las explosiones resultó herido en una mano el español Marc Bartra, ex jugador del Barcelona, confirmó el director deportivo del club, Hans-Joachim Watzke.

Bartra estuvo hospitalizado pero fue dado de alta poco después y puso pasar la noche en su domicilio. "Todo nuestro apoyo a Marc Bartra, al Borussia Dortmund y a su afición", manifestó el Barcelona. El propio Borussia Dortmund anunció en su cuenta de Twitter que el partido se jugará hoy a las 18:45.

La Policía informó que poco después de que el autobús partiera del hotel en dirección al estadio se escucharon tres detonaciones en las inmediaciones del vehículo. "El autobus fue seriamente dañado" por las tres explosiones, confirmó el portavoz del club Norbert Dickel.

"Fue a la salida del hotel, los artefactos deben haber estado escondidos o algo así", dijo Watzke, agregando que los jugadores estaban "conmocionados" por el suceso. "El entrenador (Thomas) Tuchel estaba muy cerca de una de las explosiones, está en estado de shock, lo mismo que todo el plantel", completó Watzke.

"Todos estamos bien", confirmó horas después del suceso el delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao a través de su cuenta de Twitter. El jugador lamentó "todo lo que sucedió" y deseo una "pronta recuperación" a Bartra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios