Deportes

"El partido más completo hasta ahora"

El seleccionador nacional de baloncesto Juan Antonio Orenga se mostró "satisfecho" con el partido que su equipo venció ayer al combinado de Turquía por 77-55.

Las valoraciones del técnico son más que positivas hacia su equipo, ya que consideró que ante los turcos "ha sido el partido más completo de los que hemos realizado hasta ahora". En cuanto a la defensa, Orenga estimó que "ha mejorado muchísimo" con respecto a los anteriores choques. Incidió también en el ritmo de juego, del que dijo que fue "alto, por lo que el resultado ha sido muy bueno", valoró.

Por posiciones, el seleccionador destacó que "la actuación de los centrales y los laterales ha sido muy correcta" durante todo el tiempo.

Cuestionado por Turquía, Orenga declaró que "estamos hablando de un equipo que va a luchar por las medallas, al igual que Canadá". "Los turcos son un rival complicado y difícil, pero que. al igual que España, tiene que crecer en su ritmo de juego", añadió el preparador de la selección española.

"Era muy importante que las sensaciones fueran buenas con la afición de Granada. Necesitamos que estén ahí para que nos apoyen cuando los partidos se compliquen", guiñó Orenga a la hinchada local, la que tendrán durante la primera fase del torneo.

También habló el jugador de los Grizzlies Marc Gasol, que restó importancia al resultado: "El equipo no está pensando por cuánto gana, sino en detalles como mejorar la defensa". El hermano de Pau fue el máximo anotador con 14 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios