Atlético de Madrid

Un partido de estrellas despedirá al Vicente Calderón el 28 de mayo

  • Un combinado de jugadores actuales y de pasadas temporadas del Atlético y de ex jugadores internacionales se enfrentarán en este partido a beneficio de la organización Scholas Ocurrentes.

El Atlético de Madrid anunció este miércoles el partido de despedida del estadio Vicente Calderón, que será el 28 de mayo, un día después de la final de la Copa del Rey que tendrá lugar en ese mismo estadio, entre el Barcelona y el Alavés.

Un combinado de jugadores actuales y de pasadas temporadas del Atlético y otro de futbolistas y ex jugadores internacionales se enfrentarán en este partido a beneficio de la organización benéfica Scholas Ocurrentes, con el lema Compromisos por la paz.

"El partido honrará la memoria del Calderón, que ha sido nuestra casa en los últimos 50 años. Y qué mejor manera de hacerlo que con las leyendas, jugadores y estrellas del Atlético y del fútbol mundial", afirmó el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, en la presentación del partido, bautizado como Final de Leyenda.

Según explicó Cerezo, los ingresos de este partido benéfico estarán dirigidos íntegramente a apoyar los proyectos de Scholas Ocurrentes, una organización impulsada por el Papa Francisco que atiende a más de 446.000 escuelas en 190 países.

"Será un día histórico que perdurará en la memoria de todos los atléticos. Creemos que el estadio se merece una despedida como esta. Por todos los jugadores que han pasado por aquí y por las leyendas", añadió Cerezo.

El presidente de esta organización benéfica, José María Del Corral, explicó que Francisco -al que definió como "un Papa futbolero"- bendecirá esta "clausura simbólica" del estadio y elogió el "compromiso por la paz" que el Atlético tiene al "educar a través del fútbol".

Tras los discursos de las autoridades acudieron al estrado capitanes del Atlético de las últimas cinco décadas: Adelardo, Miguel Ángel Ruiz, Abel Resino, Roberto Solozábal, Antonio López y el hoy capitán Gabi Fernández, que comentaron sus recuerdos del Calderón y sus impresiones de cara al traslado al Wanda Metropolitano.

"Para mí, lo más importante, es levantar una Copa y sobre todo si es tuya, como fue la Intercontinental. El Calderón se merece esa Copa. Y en el Wanda Metropolitano vamos a conseguir el título de campeón de Europa, que es el único que nos falta", aseguró Adelardo, hoy presidente de la Fundación del Atlético.

Por su parte, Ruiz recordó al exjugador y técnico rojiblanco Luis Aragonés, que dijo que cada uno debía buscar su "rincón de seguridad". "Yo lo encontré en este estadio, y muchos lo van a encontrar en el Wanda Metropolitano", dijo el exjugador y hoy director técnico de la Academia.

Abel Resino pidió que la historia sea "justa" con el Atlético. "El mejor colofón que se le puede dar es la 'Champions'. Qué forma más bonita de clausurar este estadio y de inaugurar el Wanda Metropolitano", reclamó el exguardameta y entrenador del Atlético.

El recuerdo del Doblete de Liga y Copa del Rey de 1996 fue el recuerdo traído por Roberto Solozábal, también hizo referencia a su ascenso a Segunda División con el Atlético Madrileño en 1989.

Antonio López dijo que su recuerdo es que cada vez que subía al césped desde el vestuario pensaba la "suerte" que tenía al pisar ese estadio; mientras que Gabi rememoró los mosaicos que la afición ha formado en el graderío, el último, el del pasado 19 de marzo ante el Sevilla con el lema 'De padres a hijos'.

"Me recordó los valores que tiene este club y que lo están llevando a ser uno de los mejores del mundo. Esperemos que así sigamos mucho tiempo por este camino", aseguró Gabi.

En el acto estuvieron presentes más jugadores de la actual primera plantilla rojiblanca, como Koke Resurrección y Juanfran Torres; que se fotografiaron al final del acto junto a los capitanes y otros exfutbolistas rojiblancos como Luiz Pereira, Clemente Villaverde, José Luis Pérez Caminero, Manolo Sánchez, Juan Vizcaíno, Carlos Aguilera y Luis Amaranto Perea; además de con el presidente Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios