Tenis l Copa Davis

El pasaporte a cuartos, por la vía rápida

  • Verdasco y Feliciano sumaron el punto de dobles y sellaron la clasificación

El equipo español de Copa Davis sentenció de forma autoritaria su debut en la competición sumando el tercer punto en juego de la primera eliminatoria ante Perú con la pareja de dobles que ayer formaron Feliciano López y Fernando Verdasco, que se sumó a los obtenidos el sábado por Nicolás Almagro, que debutaba en este torneo, y Tommy Robredo.

España, que afronta el asalto a su tercera Ensaladera tras las de 2000 y 2004, no acusó las bajas de sus principales baluartes -Rafael Nadal o David Ferrer- gracias a la consistencia de Almagro y Robredo sobre un voluntarioso pero inferior equipo peruano, como volvió a demostrar la pareja formada por Luis Horna e Iván Miranda. Además, pese a la recuperación para el partido de dobles de Luis Horna, el héroe local después de eliminar a Bielorrusia para que Perú pudiera codearse con los grandes, tras la lesión en el brazo derecho por la que causó baja ayer en el partido ante Almagro, los peruanos nunca inquietaron al dobles español.

Feliciano y Verdasco se mostraron inexpugnables al servicio, en el que se basaron para conducir el encuentro hacia la tercera victoria de España ante Perú y con el que discurrieron sin problemas hasta el tercer set, cuando los peruanos protagonizaron un amago de reacción que murió en el tie-break. La primera y la segunda manga discurrieron de manera parecida. El primer break a los peruanos propició el 1-3, posteriormente confirmado al servicio, que condujo irremediablemente al 3-6 final con dos únicas ocasiones de break concedidas por España en las dos primeras mangas. En la segunda, sin embargo, el break de España llegó con 4-4 en el marcador, lo que motivó un 4-5 que se confirmó con el 6-4 posterior al saque y que llevó al tercer y definitivo set en el que, esta vez sí, Perú consiguió inquietar al dobles español, que logró el triunfo tras un apretado 7-6.

En los duelos irrelevantes de anoche, Robredo ganó a Echazú (6-4 y 6-1) y Almagro a Iván Miranda (6-2 y 6-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios