Otro paso adelante: Nadal eleva el nivel
El balear vence y convence ante el italiano Bolelli y se cita con Dimitrov en los cuartos de final de Madrid
Rafael Nadal hizo acopio de confianza con una fácil victoria sobre el italiano Simone Bolelli, por 6-2 y 6-2, para alcanzar los cuartos de Madrid en los que también estará David Ferrer, que tuvo que remontar ante Fernando Verdasco.
Cuando la derecha invertida de Nadal funciona y se atreve a taparse por completo de revés, el triunfo asoma en su casillero. Y eso fue lo mejor del juego del balear, que liquidó su quinta victoria ante el transalpino en 63 minutos. "Ha habido una pequeña progresión comparando con el día anterior", dijo Nadal, que se cita ahora con el búlgaro Grigor Dimitrov, que se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka por 7-6, 3-6 y 6-3. "Será un partido muy complicado, porque sabes que no vale jugar a medias, sino a un nivel alto, si quieres tener opciones de victoria", explicó.
Nadal fue sumando puntos tras salir de un bache inicial en el que Bolelli estuvo muy cerca de colocarse con 2-0, abriendo hueco en el marcador hasta mandar con comodidad. El de Manacor ya lo había advertido: "Necesito que mi derecha de crucero funcione", algo por lo que suspira urgentemente, sobre todo con la altitud de Madrid. Nadal se planta en cuartos sin ceder un set y, lo más importante, sin dejarse robar una sola vez su saque, algo que puede ser vital en su confianza para afrontar este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov, con el que el balance es favorable para el español por 5-0.
También alcanzó los cuartos de final Tomas Berdych, al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-5 y 6-2. El checo se medirá con el estadounidense John Isner, que derrotó al australiano Nick Kyrgios, verdugo de Roger Federer. Más sufrimiento padeció David Ferrer, que tras ceder la primera manga pudo remontar su partido ante Fernando Verdasco y ganar por 5-7, 6-3 y 6-4. Al alicantino lo espera ahora un duro test como es el japonés Nishikori, que venció a Roberto Bautista por 6-3 y 6-3, mientras que Andy Murray barrió a Marcel Granollers (6-2 y 6-0). En el cierre de la jornada, Milos Raonic tumbó al argentino Mayer por 6-4 y 6-3.
En el cuadro femenino no hubo sorpresas y tanto Serena Williams como Maria Sharapova accedieron a las semifinales. La norteamericana no tuvo problemas para superar a Carla Suárez, que cayó con claridad por 6-1 y 6-3, mientras que la rusa tuvo que sudar más para imponerse a la danesa Caroline Wozniacki por 6-1, 3-6 y 6-3. Ahora peleará por un puesto en las semifinales con su compatriota Svetlana Kuznetsova, que dejó en el camino a la checa Lucie Safarova (5-7, 7-6 y 7-6) en un duro partido. Williams, numero uno del mundo, se verá las caras con la también checa Petra Kvitova, que se impuso a la rumana Irina Begu por 7-5 y 6-3.
También te puede interesar