BALONCESTO lEuroliga

A un paso de los cuartos

  • El Barça gana en Kaunas, pero el triunfo del Maccabi le impide sellar la clasificación

Fiel a la tradición, el Barcelona se impuso en la cancha del Zalgiris Kaunas, en uno de los clásicos partidos del baloncesto europeo de siempre, con lo que suma su cuarta victoria consecutiva y lo tiene todo a su favor para clasificarse para los cuartos de final.

A pesar de no ofrecer una gran versión, el equipo de Xavi Pascual tiró de la clase individual de sus jugadores para sacar adelante un duelo en una pista complicada.

Entre Juan Carlos Navarro (18 puntos, 23 valoración), Erazem Lorbek (16 puntos, 15 valoración) y Chuck Eidson (15 puntos, 14 valoración) se bastaron para solventar el partido. Ellos tres, el acierto en triples (11/22) y un mayor control del rebote defensivo a partir del tercer cuarto que acabó con la resistencia del equipo lituano, que se despidió de sus opciones de seguir en la Euroliga.

Y eso que de salida se dio el escenario ideal para que los bálticos pudieran dar la sorpresa. Al abrigo de sus seguidores, el Zalgiris puso intensidad, el Barca no estaba muy fino y el partido estaba descontrolado. Resultado: preocupantes ventajas de los locales.

Pero se echó Lorbek el equipo a sus espaldas y a base de triples, reaccionó el Barcelona. Y en cuanto apareció el jugador insignia en el inicio del segundo cuarto, Juan Carlos Navarro, y anotó ocho puntos en menos de dos minutos, el partido tomó otro cariz para los catalanes, que cuando se pusieron por delante ya no dejaron el mando de la situación.

Kalnietis 6

Lipkevicius 0

Salenga 6

Jankunas 8

Javtokas 4

Delininkaitis 17

Collins 6

Kuzminskas 2

Rakovic 9

Klimavicius 0

Huertas 3

Mickeal 7

Eidson 15

Lorbek 16

Perovic 0

Vázquez 0

Navarro 18

Sada 4

Wallace 2

Ingles 0

N'Dong 2

Árbitros: Jungebrand (finlandés), Ryzhyk (ucraniano) y Geller (belga). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Delininkaitis (40'). Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Top 16, dentro del Grupo H, de la Euroliga, disputado en el Zalgiris Arena de Kaunas ante 13.610 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios