FÚTBOL l Liga BBVA

La pegada blanca ante el arte de los extremos sevillistas

  • Pellegrini no reserva a nadie pensando en el Olympique pero prescinde de Marcelo en el lateral para sujetar a Navas y a Perotti · Guti, novedad madridista

El Santiago Bernabéu acoge uno de los duelos más bonitos de Primera entre un Real Madrid que no puede permitirse fallos en su lucha por el título, con una pegada demostrada con once tantos en sus dos últimos partidos, y un Sevilla con el arte de sus extremos que busca el tercer puesto.

Real Madrid y Sevilla vuelven a protagonizar un choque que asegura goles, sobre todo en los últimos referentes en el estadio Santiago Bernabéu, y espectáculo. En él, los blancos buscan venganza tras caer en la primera vuelta, cuando buscaba una filosofía de juego, en una derrota que le bajó de la nube en la que comenzó el campeonato.

Comienza ante el Sevilla una semana clave para el futuro madridista. No piensa Manuel Pellegrini en la final europea que afronta obligado a remontar ante el Olympique de Lyon, para no ampliar la maldición de octavos de final, y saldrá con todo en Liga. Sin reservar jugadores y con la mentalidad de seguir demostrando al Barcelona las credenciales por el título.

Llega embalado el Real Madrid al Bernabéu, donde ha ganado todo lo que ha jugado en Liga -sus doce compromisos con un balance de 41 tantos a favor y 8 en contra-, y con una racha de seis victorias consecutivas. Las últimas con un alto promedio goleador, marcando seis al Villarreal y cinco al Tenerife.

Dice Pellegrini que no cambia su estilo en función del rival. Sí lo hará en defensa, ya que aprendido el error de Lyon -donde Govou volvió loco a Marcelo- apostará por Álvaro Arbeloa como el arma anti-Navas y mantendrá a Sergio Ramos como lateral para intentar frenar al argentino Perotti. Bonitos duelos, como los que afrontará la defensa sevillista para intentar contener la potencia de Cristiano Ronaldo y la racha goleadora del Pipita Higuaín.

La gran novedad en el Real Madrid es el regreso de Guti un mes después y recuperado de su pubalgia, aunque comenzará en el banquillo. Pellegrini cuenta con las bajas de Pepe, Drenthe y Karim Benzema.

Mientras, el Sevilla acude a la capital de España con ambición y esperanza de lograr una victoria para mantenerse en los puestos de Liga de Campeones, después del empate en su estadio ante el Athletic de Bilbao.

Sufre Manolo Jiménez importante bajas. Como la del delantero brasileño Luis Fabiano, que permanece en su país recuperándose de su dolencia en un pectoral, y de su compatriota Renato, que no ha podido recuperarse a tiempo de unas molestias de última hora.

En la lista de convocados tampoco aparece el sancionado Romaric ni el lesionado Squillaci, aunque el entrenador sevillista podrá contar con Duscher y recupera tanto a Zokora como a Álvaro Negredo.

Especial será el encuentro para Negredo, que regresa a la que fue su casa, y se enfrentará por primera vez en su carrera al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. No lo pudo hacer en el Almería por una cláusula que lo impidió y viaja con ganas de reivindicarse. Sin querer pensar en la opción de recompra y con ganas de golear con dolor, porque sabe que sus tantos beneficiarían al Barcelona en la lucha por el título.

En el Sevilla son conscientes de la dificultad de puntuar en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid ha logrado esta temporada el pleno de victorias en Liga, aunque confían en el buen estado de forma de alguno de sus jugadores, como es el caso de Jesús Navas.

alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios