Deportes

Un peldaño menos para el Tau Vitoria hacia la 'Final a Cuatro'

El Tau Vitoria venció en el Fernando Buesa Arena a un combativo Partizan de Belgrado por un ajustado 74-66, dando así un paso importante para confirmar su cuarta presencia consecutiva en la Final a Cuatro de la Euroliga. La máxima igualdad y la escasa actividad anotadora presidieron el partido desde sus primeros minutos. El esfuerzo anotador de Rakocevic y Planinic encontró respuesta en la labor de conjunto del equipo serbio, dando así lugar a múltiples alternativas.

La buena defensa con la que cerró el Tau su primer cuarto abrió la puerta a una posible escapada, pero el Partizan mantuvo el tipo y la esperada ayuda de Splitter desde el banquillo mantuvieron el encuentro en un brete. El pívot brasileño protagonizó un mal inicio de segundo cuarto, y dos personales rápidas limitaron su presencia en cancha. En ausencia de Splitter, tuvo que ser Singleton quien comandara al equipo vitoriano. El estadounidense anotó siete puntos en el periodo y contrarrestó el poderío anotador del joven Milenko Tepic.

Junto al norteamericano, resultó inestimable el apoyo en los tableros de Mickeal y McDonald. Ambos, junto con un genial Planinic, firmaron un parcial de 10-0 que abrió las primeras diferencias importantes en el electrónico. Esta vez, el regreso de Splitter fue más positivo, y seis puntos suyos desde la línea de libres dejaron a los baskonistas con seis de ventaja a diez minutos para la conclusión. Gracias al habitual trabajo anotador de Rakocevic, la renta en el marcador alcanzó una máxima de diez tantos que resultó imposible de enjugar para los de Dusko Vujosevic que, no obstante, plantaron cara hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios