Fútbol l La Resaca / Jornada 18

La peor Navidad de la década

  • Los xerecistas no terminaban el año de forma tan negativa desde la campaña 97/98, cuando cerraron el ejercicio en la plaza 19ª con 20 puntos tras empatar frente al Numancia y acabaron descendiendo

El 2007 no ha sido un buen año para el Xerez. Menos mal que se acaba. El Deportivo no cerraba un ejercicio de forma tan negativa desde que en la temporada 97/98 lo hizo en la 19ª plaza con 17 puntos, después de empatar a uno en Los Pajaritos frente al Numancia. Claro que aquella campaña, la Liga se paró tras 20 jornadas disputadas y no 18 como se llevan ahora jugadas.

En la jornada 18, el Xerez de entonces era también 19º, con 15 puntos, los mismos que tiene actualmente, pero que le condenan a ser penúltimo. Este año, el cuadro de Casuco también tiene 15 puntos. El Deportivo de ese año había ganado antes de Navidad tres encuentros, por los dos del actual.

En la 03/04, las cosas tampoco fueron bien para los azulinos, que acabaron el ejercicio en apuros. Después de 17 jornadas, eran también decimonovenos, con 17 puntos, dos más que ahora y en la jornada 18 habían salido del pozo, eran decimoctavos y sumaban 18 puntos en la tabla.

En el resto de temporadas, el equipo siempre se mantuvo en la zona media-alta de la tabla y a estas alturas de competición luchaba por los puestos de ascenso.

Peor que el Xerez, en estos momentos sólo está Las Palmas, que no pasó del empate frente al Hércules, y cierra la clasificación con 14 puntos, uno menos que el Xerez. Con la soga al cuello también están Racing de Ferrol, que no encuentra la forma de frenar su caída en picado y el Albacete.

El Poli Ejido, próximo rival del Xerez, se escapa por tablas de la quema, ya que se mantiene con 19 puntos tras perder en el Martínez Valero ante el Elche.

La zona noble de la clasificación también está muy apretada, aunque los dos primeros clasificados se escapan. El Numancia se ha proclamado campeón de invierno con su victoria frente al Córdoba y tiene 37 puntos, uno menos que el Málaga, que es segundo con 36, después de golear al filial del Sevilla.

El Sporting de Gijón, que se impuso con apuros al Alavés, aguanta el tipo y es tercero con 31 puntos, cinco menos que el Málaga. Elche, Celta y Real Sociedad están al acecho y luchan por no perder el tren del ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios