Deportes

"Nuestro peor rival somos nosotros"

  • Abel Aguilar, que se estrenará de mediapunta con Casuco, advierte que "hay que mentalizarse y asumir responsabilidades, necesitamos ganar como sea"

Después de muchas jornadas actuando como volante central, Abel Aguilar volverá el domingo a la mediapunta, una posición en la que ha dado también un gran rendimiento. El colombiano jugó en dicha posición con Murcia y Miguel Ángel y ahora lo hará con Casuco, que pretende que el centro del campo se convierta en el motor del equipo ante el Numancia.

El ex de Udinese admite que actuar como enganche "también se me da bien y ya he jugado muchos partidos en el Xerez en esa posición. Si juego de mediapunta tengo que cambiar algunas cosas, porque son posiciones diferentes, pero ahí también me encuentro a gusto. Lo que no puede cambiar es el trabajo, las ganas y la actitud. Tanto en la mediapunta como en el centro intentaré aportar cosas al equipo que es lo que importa".

Tras una semana fuera por sanción, Aguilar reconoce tener "muchas ganas de volver a jugar y de estar con el grupo", sobre todo en un partido "difícil como el que tenemos y en el que habrá que sacar lo mejor posible para nuestro beneficio. Necesitamos ganar porque la derrota del otro día nos ha frenado y debemos salir pronto de ahí".

Precisamente ese encuentro de sanción que la ha apartado del equipo por una jornada no cree que vaya a suponer un frenazo a su buen momento. "No trato de pensar en eso, siempre en trabajar igual y en empeñarme al máximo. Cuando vienes con una buena racha, marcando goles y tal no te gusta quedarte fuera, pero bueno, el fútbol es así y ahora sólo me queda seguir peleando para volver a ganarme el puesto. Tengo que reconocer que últimamente me he sentido muy bien, aunque sé que he cometido errores, pero bueno afortunadamente estoy encontrando mi juego".

Su actuación en el Martínez Valero fue la mejor de esta temporada, una actuación que "me ha dado mucha confianza. Siempre es importante que te salga un partido como el de Elche, ya no sólo por mi rendimiento personal y porque marqué dos goles, sino porque el equipo ganó. Ese partido me ha dado mucha motivación y la verdad es que estoy encontrando muy bien. A ver si sigo con la racha de goles porque eso también será en beneficio del equipo".

A Aguilar no le preocupa en exceso el Numancia, pues tiene muy claro que "nuestro peor rival somos nosotros mismos, hemos demostrado que si estamos enchufados podemos ganar a cualquiera. El equipo ha demostrado que no tiene que depender de nadie, que todo está en manos de nosotros. Es cuestión de mentalizarnos, asumir la responsabilidad y dar el máximo para que el equipo gane".

Abel no entiende la irregularidad que acompaña al Xerez, "son circunstancias de los partidos y también a veces méritos de los rivales pero ya no podemos permitirnos el lujo de fallar más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios