Deportes

Los peores números de la década

  • El conjunto azulino es el equipo que menos encuentros de Liga ha ganado, sólo dos, y suma un punto menos que cuando descendió en la temporada 97/98 y dos menos que cuando se salvó en la 03/04

El Xerez Deportivo está cuajando una temporada para olvidar y sus números son ya los peores de la última década en Segunda División A. El cuadro azulino sólo ha estado en puestos de descenso de forma continuada últimamente en dos oportunidades, en la temporada 97/98 y en la 03/04, y sus registros actuales son peores que los que marcaba en la jornada 16 de aquellas campañas.

En el ejercicio 97/98, los azulinos ocupaban en la jornada 16 el puesto número 17, con 15 puntos, uno más que ahora, fruto de 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Aquel año, el Xerez terminó descendiendo. Acabó penúltimo, con 38 puntos y a ocho puntos de la salvación, que la marcó el Logroñés con 46 puntos. Entonces, ni Carlos Orúe ni Felipe Mesones pudieron hacer nada para salvar a un equipo que sólo al inicio de la competición se mostró fuerte.

En la campaña 03/04, el Deportivo tenía 16 puntos, dos menos que ahora, en la jornada 16. Había ganado 2 partidos, empatado 10 y perdido 4.

Carlos Orúe fue cesado después de perder en Chapín ante el Almería, precisamente entrenado por Casuco. Esteban Vigo se hizo con las riendas del conjunto xerecista y el Deportivo terminó salvándose y con un gran final de temporada, ya que acabó con noveno con 54 puntos. Esa temporada, además, estuvo marcada por los problemas económicos con Silgado.

En la 03/04, se necesitaron para lograr la salvación 49 puntos y la logró el Poli Ejido en la última jornada de Liga, curiosamente enfrentándose al Xerez.

Este año, los registros son peores que en esos dos ejercicios, ya que los xerecistas suman menos puntos. Sólo tiene 14, gracias a 2 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Sus dos victorias le convierten en el equipo de la categoría que menos encuentros ha ganado. Hasta la pasada jornada, estaba empatado con el colista Las Palmas, pero los canarios vencieron al Éibar y lograron su tercer triunfo del presente ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios