Deportes

La permanencia, un auténtico milagro

  • Los xerecistas se salvan en 60 de 19.683 supuestos, que serían 68 en caso de triple empate con Valladolid y Racing siempre que los pucelanos ganen a los cántabros por menos de 6 goles

A falta de dos jornadas para el final de Liga, las calculadoras echan humo, especialmente en las ciudades de los equipos que luchan por eludir el descenso a Segunda División y Jerez no es una excepción ni mucho menos. Las posibilidades del Xerez de salvar la categoría no son muchas pero haberlas haylas, de ahí que el conjunto azulino deba agarrarse hasta el último momento a las matemáticas.

Los equipos implicados en estos supuestos son: Málaga (36 puntos), Racing de Santander (36), Tenerife (35), Valladolid (33) y Xerez (30).

El total de combinaciones posibles que afectan al Xerez asciende a 19.683 y en 19.615 de ellas, lo que supone un 99,654%, pierde la categoría. Y es que los azulinos sólo se quedarían en la máxima categoría del fútbol español en 60 combinaciones (0,304%), que serían 8 más en el caso de que el Valladolid venciese al Racing de Santander en el partido que aún les queda por disputar por menos de cinco goles. El porcentaje de esas 8 opciones sería del 0,040%.

Los supuestos en los que el Xerez lograría la permanencia, todos con 36 puntos, son los siguientes:

1.- Quíntuple empate: Xerez (12 puntos), Racing de Santander (11), Tenerife (10), Valladolid (9) y Málaga (8). En esta opción hay 2 combinaciones y los azulinos saldrían airosos teniendo en cuenta los resultados cosechados ante el resto de sus cuatro rivales.

2.- Cuádruple empate A: Xerez (9 puntos), Racing de Santander (8), Valladolid (7) y Málaga (6). Existen 7 combinaciones.

3.- Cuádruple empate B: Xerez (11 puntos), Tenerife (7), Málaga (5) y Valladolid (5). Se pueden dar 10 combinaciones.

4.- Triple empate A: Xerez (5 puntos), Racing (5) y Valladolid (5). Son 8 combinaciones en las que al Xerez le hace falta que el Valladolid gane al Racing de Santander por menos de seis goles en el choque entre ellos.

5.- Triple empate B: Xerez (7 puntos), Tenerife (5) y Málaga (3). Son 24 combinaciones.

6.- Triple empate C: Xerez (8 puntos), Málaga (3) y Valladolid (3). Son 5 combinaciones.

7.- Doble empate: Xerez (4 puntos) y Málaga (1). Son 12 combinaciones.

Los enfrentamientos que restan no son fáciles para los rivales directos de los xerecistas pero también los hay que se antojan asequibles si se echa un vistazo a los objetivos ya logrados por parte de los rivales.

El Málaga tiene que visitar al Getafe y recibir al Real Madrid. El Racing visita al Valladolid y cierra la Liga en casa ante el Sporting. El Tenerife se tiene que enfrentar al Almería en el Heliodoro Rodríguez y viajar a Valencia, y el Valladolid recibe al Racing y luego se tiene que desplazar al Camp Nou.

Al Xerez, por los enfrentamientos de sus rivales, le interesa que el título de Liga se decida en la última jornada, ya que tanto Real Madrid como Barcelona tendrían la necesidad de sacar adelante sus encuentros para conquistar su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios