Deportes

A pescar en río revuelto

  • El Cádiz pretende aprovechar la crisis del San Roque y ganar en Lepe

Tangos, pasodobles y cuplés resonarán con fuerza esta tarde en todos los rincones del casco histórico de Cádiz mientras el equipo de la ciudad se batirá el cobre en el campo del San Roque de Lepe. No es, ni mucho menos, la primera vez, ni será la última, que coincida un compromiso a domicilio del cuadro gaditano en pleno festejo carnavalesco, con los jugadores allá dónde les toque defender el escudo y la afición, en la parte antigua de la Tacita, entregada con devoción a la fiesta en la calle pero muy pendiente de lo que haga el equipo de sus amores en la lejanía.

El conjunto amarillo rinde visita a la escuadra lepera (a partir de las cinco de la tarde) concienciado de la importancia que tienen los tres puntos que buscan dueño ante un rival abrigado por la inestabilidad que ha supuesto la tan reciente como sorpresiva destitución Manuel Zúñiga como entrenador.

La polémica ha marcado el ritmo de la semana en la entidad de Lepe y el Cádiz tiene la oportunidad de pescar en río revuelto y de paso proseguir una escalada en la clasificación que no quiere que sea flor de un día. Los amarillos han huido de un peligro que todavía acecha -sólo un punto les separa del infierno-, por lo que el objetivo del triunfo es una especie de cóctel de deseo y necesidad.

La de hoy es la enésima vez que el torneo le brinda al Cádiz la ocasión de hilvanar por fin dos triunfos seguidos, la gran asignatura pendiente desde el comienzo de curso que debe aprobar de una vez por todas para lograr ese impulso que al menos evite el sufrimiento que conlleva la lucha permanente por la permanencia en la categoría de bronce.

No variará mucho el once que Agné disponga sobre el tapete. Aulestia, estará escoltado por la línea defensiva habitual, integrada por Moke en el lateral derecho -el francés llega a tiempo pese a la contusión sufrida en un pie en el último choque-, Raúl Albentosa y Josete como centrales y Tomás en el costado izquierdo. Granell, Fall, Luque y Jorge Luque se disputan dos puestos en el centro del campo.

En ataque es donde las opciones están más abiertas, con cinco futbolistas para ocupar las cuatro plazas restantes en el once inicial: Juan Villar, el capitán Pablo Sánchez, Roberto Peragón, Joaquín Calderón y Carlos Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios