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Como pez en el agua

  • Massa, el más rápido en el cierre de los ensayos en Jerez, de donde Mercedes, Ferrari y McLaren salen fortalecidos Red Bull vuelve a patinar: Ricciardo apenas da siete vueltas

Felipe Massa, fichaje estrella de Williams para esta temporada, rodó como pez en el agua ayer en la cuarta y última jornada -con lluvia al principio y pista húmeda hasta el final- de entrenamientos de F-1 en el Circuito de Jerez donde la cara fueron Mercedes, Ferrari y McLaren y la cruz, de nuevo, Red Bull, cuyo RB10 apenas ha completado siete vueltas antes de dar definitivamente por perdida la semana de pruebas en Jerez. La escudería campeona del mundo plegaba velas a las tres de la tarde, dos horas antes del final del test, con sólo siete vueltas realizadas por Ricciardo, que se suman a las tres de anteayer y las once en total de Vettel: 21 vueltas en cuatro días, pobre bagaje para una escudería campeona y que delata los enormes problemas con el propulsor, etapa de potencia o como quieran llamarlo.

Pasando casi desapercibido a lo largo de la semana, el equipo Williams ha sido de los que mejor ha rendido y prueba de ello ha sido que siempre han finalizado arriba en la tabla de tiempos.

Fernando Alonso marcaba el mejor tiempo matinal, con la pista húmeda -al estar el cielo nublado el asfalto no acababa de secarse- y gomas intermedias, aunque su excompañero en Ferrari rebajaba esa marca por la tarde, ya con la pista seca y neumáticos intermedios, los utilizados en las mejores vueltas de ayer. Segundo en la tabla de tiempos, el asturiano fue el piloto con más kilómetros acumulados, aunque el monoplaza más exprimido fue el W05 de Mercedes, ya que a las 91 vueltas de Rosberg hay que sumar las 41 de Lewis Hamilton, que se puso al volante por la tarde después de que su compañero realizase un simulacro de Gran Premio completando un total de 91 giros, 74 consecutivos.

Sin problemas mecánicos y en una maratoniana sesión con 115 vueltas, Alonso se quedó al filo de rodar en 1:28, y en el mismo segundo que el asturiano rodó el otro español en liza, Dani Juncadella, que se estrenaba por todo lo alto como piloto probador de Fórmula 1 en el equipo Force India y fue uno de los destacados de una jornada complicada por las condiciones de la pista. Con 81 vueltas a bordo del VJM07, el barcelonés rodó primero con el intermedio de Pirelli y luego con gomas de seco, el superblando primero y el blando después.

Después de los ensayos jerezanos, las escuderías dispondrán ahora de tres semanas para analizar los datos y ajustar sus monoplazas para los ensayos de Bahréin, del 19 al 22 de febrero y del 27 de febrero al 2 de marzo, antes de que Australia abra el Mundial el 16 de marzo.

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