Deportes

El que pierda se puede ir despidiendo ya de la categoría

Chipiona y Roteña disputan hoy el derbi de la 'Costa de la Luz' en el Gutiérrez Amérigo con ambos equipos sumidos en los puestos de descenso y muy lejos de la permanencia. Los locales, tras la alineación indebida que les supuso perder por 0-3 el partido que sobre el terreno de juego habían ganado al San Roque B, se encuentran antepenúltimos con 20 puntos y a nueve de la salvación, que marca la Olímpica Valverdeña.

Un puesto y un punto por debajo está la Roteña, que ha abandonado la última plaza gracias a su reacción en el Puntas Vela pero que lejos de su estadio son una 'perita' en dulce. De hecho, los rojillos cuentan sus doce salidas por derrotas.

Así las cosas, la victoria es lo único que le vale tanto a chipioneros como a roteños, al menos para seguir una semana más soñando con una permanencia que se ha puesto muy cara. En cambio, una derrota dejaría al equipo que la cosechara prácticamente desahuciado.

Por parte del equipo de la Villa del Moscatel, nos comentaba su equipo técnico que ve a los chicos motivados y, a pesar de los últimos resultados, muy animados para conseguir una victoria que les de alas en su lucha por alcanzar la salvación. Para ello, Paco Doña dispone de todos sus jugadores salvo Adrián, que está lesionado. Se ha recuperado a Isidoro que vuelve de su lesión.

De verdadera final, de las muchas que le quedan, se puede catalogar el partido para la Roteña, que se juega tres puntos que pueden ser vitales para conseguir la permanencia en la categoría. Para el tecnico chipionero en las filas rojillas José Antonio Neva, el partido es ademas especial, ya que jugara frente al equipo de su ciudad. "Por supuesto que es complicado, ahora me debo a la Roteña y quiero conseguir los puntos, es un partido clave, una verdadera final de las que nos quedan. Sólo vale ganar o ganar, es muy difícil, ya que no es sólo mi equipo el que está en apuros sino los dos, y eso hará que sea un partido con muchos nervios porque para ambos lo importante es seguir manteniendo esperanzas. No hemos conseguido puntuar fuera y ésta podría ser nuestra primera victoria fuera de casa", argumentó.

En la Roteña son bajas por sanción Ramon Almadana y Maikel, además del lesionado Alberto. Manolo Pérez se pierde el partido por motivos laborales y por contra son altas Óscar y Ramón después de cumplir sus respectivas sanciones.

Alineaciones probables

Chipiona: Joaquín, Lolo, José Ángel, Manolo Oli, Agustín, Antonio Blanco, Salvi, Abraham, Juanito, David Lorenzo y Juanma.

Roteña: Fofi, Bernal, Óscar, Isaac, Andrés Palma, Pepe, Barri, Jairo, David Villalba, Ramón y Cabello.

Árbitro: Sánchez Lara.

Campo y hora: Gutiérrez Amérigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios