Deportes

Los pilotos creen que el campeón de la F1 se decidirá en la última carrera

  • Quedan cuatro carreras para que termine el Mundial y 100 puntos en disputa.

Cuatro carreras, 100 puntos en disputa como máximo y una ambición: el título mundial. Muchos pilotos creen que el campeón mundial de Fórmula 1 no será coronado hasta el 14 de noviembre en Abu Dabi. Lo cree por ejemplo el alemán Sebastian Vettel, uno de los que está en lucha por ese título. "La situación muestra que cinco pilotos pueden ser campeones del mundo. Yo, afortundamente, no soy ningún adivino", dijo el piloto de Red Bull.

La temporada podría agotar los 5.794,439 kilómetros de las vueltas a sus circuitos antes de dar su veredicto. "Sin duda, no se decidirá hasta la última carrera", cree otro alemán, Nico Hülkenberg, que en su primera temporada en la Fórmula 1 dio ya pruebas de su clase. "Todo está muy disputado y no creo que ningún piloto se distancie más de 35 puntos de los otros antes de Abu Dabi", dijo el piloto de Williams.

El siete veces campeón Michael Schumacher es de la misma opinión. "Por la forma en que discurre hasta ahora la temporada se puede partir de la base de que el título se decidirá en la última de las 19 carreras", dijo. Su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, cree también que el título se concederá en Abu Dabi. "Sería algo estupendo", dijo. El piloto de Force India Adrian Sutil, aficionado a la música clásica, opina que habrá un "final furioso" en los Emiratos.

El líder del Mundial Mark Webber y sus perseguidores pueden ganar mucho en Japón. Pero no lo podrán ganar todo. Eso sí: al que se vaya con las manos vacías no le quedarán muchas esperanzas para los Grandes Premios de Corea del Sur, Brasil y Abu Dabi. De cara a la decimosexta carrera de la temporada Webber, en Red Bull, tiene 202 puntos; Fernando Alonso, en Ferrari, sigue con 191. Tercero es Lewis Hamilton en McLaren Mercedes (182), delante de Vettel, en el segundo Red Bull (181), y el defensor del título Jenson Button (McLaren-Mercedes, 177).

Hay un punto en el que coinciden sobre todo los perseguidores: la esperanza de que el Gran Premio de Corea no se celebre porque el circuito no esté listo para el 24 de octubre. En ese caso habría 25 puntos adicionales a repartir en caso de victoria. También Timo Glock, piloto alemán de Virgin, cree que el título no se decidirá anticipadamemte: "En especial si el Gran Premio de Corea no se disputa". Alonso, gran candidato al título, reafirma su objetivo de subir al podio en las carreras restantes. "Y luego sacaremos las cuentas en Abu Dabi", anunció el doble campeón del mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios