Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo

Los pilotos españoles no pisan podio en Monza

  • Fonsi Nieto recupera la tercera posición en el Mundial de Superbikes y Checa sigue segundo

El piloto alemán Max Neukirchner (Suzuki) y el japonés Noriyuki Haga (Yamaha) se repartieron en el día de ayer las victorias en el circuito de Monza, en la quinta cita del Mundial de Superbikes, en la que el mejor español fue Fonsi Nieto con un séptimo y un cuarto puestos.

El corredor germano venció en la primera carrera del día con 58 milésimas de ventaja sobre Haga, y el piloto japonés en la segunda con 9 milésimas de diferencia sobre su rival teutón.

El líder destacado del Mundial, el australiano Troy Bayliss (Ducati) subió al tercer escalón del podio en la manga inicial y no pudo terminar en la segunda, con lo que ahora su ventaja sobre el español Carlos Checa (Honda) es de 78 puntos. El ex piloto catalán de MotoGP no tuvo una buena jornada en el circuito italiano de Monza, puesto que tras ser séptimo en la primera carrera en la segunda tampoco concluyó.

Fonsi Nieto, séptimo y cuarto en la primera y la segunda carrera, respectivamente, recuperó el tercer puesto de la clasificación general con un punto de ventaja sobre el australiano Troy Corser.

En Supersport, el español Joan Lascorz (Honda) solamente pudo ser noveno en Monza, pero sigue siendo líder de la general, con 77 puntos, seis más que el francés Fabien Foret (Yamaha), ganador del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios