fútbol 3 división de honor

Las primeras pinceladas en el Xerez DFC de Juan Antonio

  • Álvaro Ramírez, Moreno, Goma y Biri, apuestas del entrenador isleño en lugar de Álex Padilla, Copero, Barba y Jesús Muñoz

Poco amigo de hacer cambios cuando el equipo funciona, Juan Antonio Sánchez Franzón ya dio un par de pinceladas del estilo que quiere imprimir en el Xerez Deportivo FC el pasado domingo en el Navarro Flores roteño, y lo cierto es que la apuesta no le pudo salir mejor ya que su estreno en el banquillo azulino se saldó con victoria ante un rival directo, un Ciudad de Lucena al que infligió su primera derrota y con paliza, endosándole una manita que ha recordado al grupo el potencial de los xerecistas.

Atrás, Juan Antonio mantuvo a Edu Villegas en la portería pero movió piezas en la defensa, dejando en el banquillo a un Álex Padilla que hasta el momento había sido titular en las anteriores jornadas salvo en Chiclana, donde cumplió sanción, y ante el Lora, en el que fue suplente. El técnico isleño apostó en el lateral derecho por Álvaro Ramírez, que en anteriores jornadas había jugado, además, en el centro del campo y en la banda izquierda. Borja Perea, Adri Domínguez -dos que han participado en todos los partidos junto a Tamayo y Jesús Muñoz- y Antonio completaron la línea defensiva.

En el centro del campo hubo otro cambio significativo como fue la ausencia de Copero, que hasta ahora había jugado todos los partidos salvo en Chiclana, donde cumplió sanción. En todos había sido titular salvo contra el Lora, cuando entró tras el descanso, y el pasado domingo se quedó fuera de la convocatoria. Su sustituto fue Moreno, que jugaba su segundo partido como titular después de haber desaparecido de las convocatorias en los últimos cuatro partidos con Pendín en el banquillo.

Pero hubo más: con Orihuela al mando de las operaciones, hubo cambios en las bandas, donde Cuenca -que no jugó en Alcalá- y Biri -que no era titular desde la séptima jornada- dejaban fuera del once a un habitual como Jesús Muñoz, mientras que Juan Antonio premiaba el buen partido de Goma ante el Estrella San Agustín y le daba continuidad ante el Ciudad de Lucena, dejando a otro titular habitual como ha venido siendo Barba -en el once inicial en nueve de los doce partidos disputados- en el banquillo.

Ahora, la incógnita es si Juan Antonio dará continuidad a los de la manita o retocará el once; lo que es seguro es que habrá cambios en la convocatoria porque se cae Jesús Muñoz, que con fiebre no pudo entrenar ni miércoles ni jueves. Además, vuelve a estar disponible Enrique Rivas tras cumplir sanción.

Pero en el Xerez Deportivo FC no solo hubo cambio de cromos sino que también el preparador isleño trató de variar el sistema de juego para arropar más a Javi Tamayo: en vez de buscar la progresión por las bandas se intentó jugar más por dentro para que el Chispa estuviera más acompañado. Además, Juan Antonio también hizo especial hincapié en las segundas jugadas, tanto en ataque como en defensa; el resultado fue favorable a los azulinos y prueba de ello fue el 1-0, un rechace del portero visitante que cazó Antonio antes de que pudiera despejar la defensa.

Estos dos aspectos -no volcar siempre todo el juego por las bandas y hacerse con los rechaces- fueron claves en la manita del Xerez DFC al Ciudad de Lucena, aspectos en los que Juan Antonio Sánchez Franzón hizo hincapié a sus futbolistas en su estreno en el banquillo azulino.

Juan Antonio “Se cambió la forma de jugar, aparecieron nuevos y el equipo captó bien la idea”

Juan Antonio Sánchez Franzón, entrenador del Xerez Deportivo FC, no planea excesivos cambios en el equipo inicial después del 5-0: "Normalmente no va a variar mucho, a lo mejor puede variar algo pero no mucho. Después de un partido en el que sacamos una alineación distinta a lo que venía jugando normalmente y el equipo responde, creo que un porcentaje importante del equipo hay que mantenerlo, pero siempre puede haber opción de algún cambio". Y es que el técnico isleño está satisfecho con la adaptación de los futbolistas a sus ideas: "Hemos hecho cambios de jugadores y también desde el punto de vista táctico, hemos intentado aprovechar lo bueno que había e intentar meter mis ideas pero dependiendo también de los jugadores, porque tú puedes tener unas ideas pero como no tengas los jugadores adecuados… He intentado un equilibrio de todas estas cosas: aprovechar lo bueno que había, meter las ideas nuevas y adaptarme también a los jugadores que tengo. Lo importante es que aparecieron jugadores nuevos, que no venían jugando, se cambió en cierta manera la forma de jugar y el equipo lo importante es que captó muy bien la idea, y eso de cara al futuro es importante porque si lo capta con pocos entrenamientos, lo lógico es que conforme transcurra la semana lo vaya captando todavía mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios