Deportes

La pitada al himno de España parece ya una tradición en las finales de la Copa del Rey

  • Los aficionados del Barcelona vuelven a abuchear a Felipe VI antes del encuentro contra el Valencia.

  • Un gran número de espectadores tararearon el himno nacional para acallarlos.

Comentarios 9

Ya es casi una tradición que siempre que juegue el Barcelona la final de la Copa del Rey se le pite al Himno de España. Este año, en el Benito Villamarín ha vuelto a ocurrir.

La polémica comenzó un año más cuando sonaban los sones del himno nacional, antes del inicio del partido entre el club azulgrana y el Valencia. Los aficionados barcelonistas comenzaron a pitar a Felipe VI. Una gran parte de los espectadores intentaron acallarlos cantando y tarareando, hasta se escuchaban "que viva España" como respuesta a las pitadas en la parte valencianista. Pese a todo, los abucheos se pudieron escuchar con cierta claridad. 

Las fotos de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia en el Benito Villamarín Las fotos de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia en el Benito Villamarín

Las fotos de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia en el Benito Villamarín / Antonio Pizarro

Las reivindicaciones políticas no se quedaron sólo en la pitada, ya que entre el público catalán pudo verse numerosas esteladas y hasta bufandas amarillas con mensajes a favor de la puesta en libertad de los políticos independentistas presos.

Las imágenes de la final de la Copa del Rey Las imágenes de la final de la Copa del Rey

Las imágenes de la final de la Copa del Rey / Antonio Pizarro

Ya en lo estrictamente deportivo, el Valencia se impuso al Barcelona por 1-2 con los tantos de Gameiro y Rodrigo. Los de Marcelino fueron muy superiores en la primera parte. En la segunda mitad, los azulgranas salieron con la intención de mejorar la imagen. Con un gol de Messi acortaron distancias, perono lograron firmar la igualada.

La final de la Copa del Rey se ha disputado un estadio Benito Villamarín lleno hasta la bandera. Pese a los incidentes de la madrugada, en los que cinco policías resultaron heridos leves y 23 ultras culés detenidos, la jornada ha estado marcada por un ambiente festivo en el centro de la ciudad y las respectivas fan zones de los equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios