Deportes

Sin plan específico contra Cristiano

Xabi Alonso afirmó en Gniewino (Polonia) que España no aplicará un plan individual anti-Cristiano Ronaldo, en el partido de semifinales de la Eurocopa que la selección disputará mañana, en Kiev, ante Portugal.

La estrella lusa, compañero suyo en el Real Madrid, es uno de los máximos goleadores de la competición con tres tantos, aunque el tolosarra lleva dos, los que marcó a Francia el sábado y que sirvieron para clasificar a España a semifinales. "No tenemos nada planeado como plan anti-Cristiano Ronaldo. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. No cambiamos nunca el estilo. Les analizamos y podemos hacer pequeños ajustes. La mejor manera de parar a un jugador es estar juntos, lo más cerca del rival y no dejar espacios", señaló el vasco, que ya sabe lo que es eliminar a Portugal en una gran competición. Fue en el pasado Mundial

Xabi Alonso ya participó en la victoria española sobre Portugal, en octavos de final del Mundial 2010, cuando La Roja se impuso por 1-0. "Continúa siendo muy parecido a ese equipo al que ganamos. No han cambiado muchos jugadores. Conocemos su peligro, a sus delanteros..., pero seguramente será un partido muy complicado", explicó el vasco, que dijo estar siguiendo la evolución de los tres jugadores de la selección portuguesa que militan en el Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao). "Los veo a todos muy bien. Están siguiendo el rendimiento que han ofrecido durante la temporada y no me sorprende", apuntó.

España llegará al choque de mañana en Donetsk con dos días menos de descanso que Portugal, que se clasificó el jueves. "Tenemos que convivir con eso y no se puede cambiar. Nuestra idea es recuperarnos lo antes posible y, poco a poco, seguro que nos iremos encontrando mejor para llegar al choque en las mejores condiciones. Sabemos que no es el escenario perfecto, pero tenemos que convivir con ello. No son excusas, sino que es un hecho", señaló el centrocampista, que añadió: "Nosotros somos los que más nos autoexigimos y debemos convivir con ello, con esa responsabilidad. Estoy muy contento por pasar a la semifinal, aunque no lo valoras tanto como hace cuatro años", reconoció el vasco.

En el aspecto personal, el futbolista reconoció que en el combinado nacional tiene más libertad y juega más adelantado que en su club. "El estilo del Real Madrid y de España es diferente y tienes que ser inteligente y adaptarte a tus compañeros y al juego. Aquí tengo más libertad para llegar al área y en el Madrid juego más retrasado. Lo importante es que juego cómodo en ambos equipos", explicó.

El guipuzcoano también fue cuestionado sobre la actualidad del torneo y la clasificación de la escuadra azzurra. "Italia es una selección muy competitiva y está jugando a un gran nivel, como se vio contra Inglaterra", afirmó el protagonista, que respondió a las críticas de la prensa italiana sobre el juego de España es aburrido: "Si les aburre es su opinión y tan respetable como las del resto. Nosotros confiamos en nuestro estilo de juego y por mucho que digan no vamos a cambiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios