Deportes

La plantilla, indignada con el árbitro y dispuesta a resurgir por la afición

Los jugadores del Xerez, que realizaron ayer una corta sesión de trabajo dedicada a la recuperación, seguían indignados con la actuación arbitral y no habían asimilado el daño que les hizo Martínez Franco pero también se mostraron seguros de salir a flote con el apoyo que les brindó la afición, que les arropó al máximo tras la dura derrota ante el Numancia.

Aythami confesó que "estamos bastante fastidiados porque lo intentamos pero ya cuando el árbitro entró en acción nada pudimos hacer. Todavía no sé si mi gol era fuera de juego o no, la expulsión de Marcos, la de Verdés... Su actuación fue decisiva porque no es lo mismo jugar once contra once que contra nueve. El partido era complicado pero están arriba, tienen confianza y les sale todo".

El equipo es otra vez el que más goles encaja de la categoría y el defensa destaca que es un problema de todo el bloque no sólo de la zaga. "Defendemos todos y atacamos todos, el encajar tantos goles no es sólo problema de los cuatro defensas y el portero".

La afición se volcó con los jugadores tras perder y eso lo valoraron los futbolistas de forma positiva: "La derrota ha sido un revés importante pero todavía tenemos opciones de salvarnos, aunque hay más presión. Todo se soluciona con un par de triunfos consecutivos. En Gijón nos jugamos la vida, más que ellos y no podemos perdonar. La afición está siendo muy importante para nosotros, nos apoyó y todo pasa por los encuentros de casa. Estamos muy agradecidos a los seguidores, les pedimos que sigan así porque será fundamental su ayuda".

Yordi también fue claro: "Estamos todos muy fastidiados, ya que se nos escaparon tres puntos muy importantes y de una forma que nadie quería, pero queda tiempo y hay que seguir trabajando a tope".

El ariete isleño también tuvo alguna que otra palabrita para Martínez Franco: "Llevo muchos años de profesional y no recuerdo haber tenido en un campo de fútbol las sensaciones que tuve el domingo. Influyó mucho en muchas jugadas decisivas, con faltas constantes en la primera parte que no señalaba y en la segunda pitaba algunas tontas para tenernos contentos cuando ya se había cargado el partido. El línea tampoco le ayudó con la jugada del penalti, con la expulsión de Navas. Jugar contra el Numancia es difícil y mucho más con dos menos, era imposible ganar. Lo dimos todo pero nos quedamos sin nada con lo que nos estamos jugando".

La respuesta que recibieron de los seguidores les sorprendió y por ellos "vamos a pelear hasta el final. La afición valoró mucho el esfuerzo que hicimos, se dio cuenta de que el árbitro se había cargado el partido y estamos muy contentos, estuvo de diez y nos lanzó el mensaje de que queda mucho y lo vamos a pelear. Hay sólo tres puntos de diferencia y hasta el final vamos a estar ahí. Quedan dieciocho partidos y nuestro objetivo debe ser ganar ocho, nuestra Liga es la de las ocho finales para conseguir la permanencia".

Vicente Moreno, capitán azulino, también mostró su disconformidad con el árbitro: "Estamos fastidiados pero no queda otra que levantarse. El árbitro influyó en jugadas claves, se tragó un claro penalti a Emilio, anuló un gol que creo que fue legal, expulsó a Marcos antes del descanso y aunque nosotros no estuvimos acertados, eso lo condicionó todo".

El centrocampista valenciano lleva muchas temporadas en el Xerez pero no olvidará la reacción de los seguidores al final del partido. "Eso te hace sentirte mal, uno aprende mucho de esas situaciones, nos dieron una lección grandísima. Su reacción nos hace sentirnos en deuda con ellos y nos dan ganas de pelear mucho más. Te sientes fatal por ellos y vamos a seguir peleando para sacar al equipo de ahí. Hay que ganar partidos y no mirar demasiado los números, hay que ir jornada a jornada porque hay posibilidades. No vamos a bajar los brazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios