Fútbol l Tercera División

La plantilla mantiene su confianza

  • El lateral del Industrial Chiqui, uno de los veteranos del equipo, asegura que Salas cuenta con el apoyo del equipo porque "cuando las cosas se explican sin mentiras ni tapujos es normal dar un margen"

20

Tras las palabras de Álex Mohand dejando entrever su marcha del Jerez Industrial si las cosas no cambian de aquí a Navidad y el anuncio del presidente de la comisión gestora de tener cerrado un patrocinador, la tercera pata que forma el banco del cuadro industrialista (la plantilla) habló ayer a través del sanluqueño Chiqui, uno de los veteranos del equipo a pesar de que ésta es su primera temporada en el club de la copa y la venencia.

El lateral izquierdo asegura que la plantilla industrialista mantiene el margen de confianza dado a Salas y sus compañeros de gestora: "Sabemos que económicamente las cosas no están bien y a todos nos gustaría cobrar cuanto antes pero el presidente nos ha pedido un poco de paciencia y la plantilla está dispuesta a esperar más porque confiamos en la palabra que nos ha dado". "Cada uno, individualmente, tendrá su opinión y verá las cosas bajo su prisma, indica, pero a su juicio Salas se ha ganado la confianza de la plantilla porque "cuando se explican las cosas sin mentiras y sin tapujos es normal dar un poco de margen". "Además, según nos ha contado las deudas que se ha encontrado son mayores a las que esperaban", confiesa.

En lo deportivo, el Jerez Industrial recibe al Ayamonte en Chapín, un campo que particularmente a Chiqui no supone una motivación extra. "Yo ya soy veterano en esto y he tenido la oportunidad de jugar en Chapín, por lo que no es algo que sea especial aunque entiendo que para otros compañeros jugar en este campo sea una motivación extra".

Chiqui cree que un campo de las dimensiones del de Chapín "nos vendrá bien porque somos un equipo que independientemente de los resultados que estamos cosechando en casa siempre sale a jugar bien. El equipo toca y rasea la pelota y debido a las dimensiones de Chapín el rival, a la hora defender, tiene que recorrer más metros, por lo que nos puede beneficiar".

El Ayamonte, cómodamente situado en la zona media de la tabla con 22 puntos -8 más que el Jerez Industrial- es de esos equipos que "están en el grupo dos de Tercera. En el uno están los que van a luchar por jugar la fase de ascenso, unos ocho o nueve; luego hay tres o cuatro equipos que acabarán en la zona media y el resto estará luchando por no descender. Nosotros creemos que podemos estar en el grupo dos. Al Ayamonte se le puede ganar", sentencia el lateral.

Por último, Chiqui se contenta con acabar la primera vuelta con 20 puntos, aunque para ello "hay que ganar los dos partidos que tenemos en casa con Ayamonte y Atlético Sanluqueño". Curiosamente, el equipo ha sumado 10 de sus 14 puntos fuera y sólo 4 en La Juventud.

Competición ha sancionado con tres partidos al jugador del Cortegana Cala. Dos partidos de a: Peces (Conil), Domingo Serrano (entrenador del Cruceño). Un partido a Adrián Gallardo (Sporting San Fernando), Emilio (Cruceño), Jonathan (Barbate), Narváez (Conil), Migue (Chipiona), Ati y Vicente (Chiclana), Jorge (Tesorillo), Barroso (Sporting San Fernando), Luis Fernández (Valverdeña), Francis (Recreativo B), Antoñito (Chiclana), Gumersindo Anarte (entrenador del Cortegana), Fajardo (Punta Umbría).

El Xerez Deportivo B viajará mañana a Lepe con la ausencia en la convocatoria de Alberto Piñero. El lateral izquierdo del filial azulino lleva arrastrando problemas de pubis desde hace un par de meses y en el último partido disputado por los xerecistas ante el Arcos ya tuvo que retirarse del terreno de juego. Ni siquiera la semana sin competición en Tercera ha servido para su recuperación. El cuerpo técnico cree que lo mejor es darle descanso hasta después de las vacaciones de Navidad.

El delegado del Atlético Zabal Jesús Rodríguez ha sido sancionado con tres encuentros por insultos al trío arbitral en la sanción más dura de la semana en la Preferente. Además, se pierden la próxima jornada por sanción Mena (Algeciras B), Alex Pérez (Deportes Romero), Miguel Marín (Trebujena), y los jugadores del Zabal Atlético Ramírez y Perdigones. Además, se encuentra al borde de la suspensión el jugador del Rayo Sanluqueño Raúl Delgado.

El Comité de Competición de la Gaditana ha dado por concluido el partido entre Tesorillo B y El Gastor, suspendido por incidentes de público con agresión a jugadores del equipo visitante. Por este motivo, el juez único clausura por un encuentro las instalaciones del Tesorillo B, que deberá cumplir el próximo día 23 contra El Torno. Además, se acuerda proceder a apercibir por segunda vez al equipo campogibraltareño de una posible expulsión de la Liga por actitudes violentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios