fútbol liga de las naciones

La plataforma de despegue del Mundial

Después de haber cumplido su mejor actuación en un Mundial en 28 años, la selección inglesa de fútbol quiere que el éxito se sostenga en el tiempo. Y para ello, nada mejor que un buen primer paso ante una potencia como España.

El duelo de hoy en Wembley, por la primera jornada de la Liga de Naciones, supondrá la primera prueba de la nueva España de Luis Enrique. Pero también será un test importante para el proyecto que comanda Gareth Southgate en el conjunto británico. A diferencia de España, Inglaterra mantiene a la base del joven equipo que alcanzó las semifinales en Rusia. Southgate llamó a 18 de los 23 jugadores que participaron en el Mundial y, de los cinco ausentes, varias son bajas obligadas: los veteranos Jamie Vardy y Gary Cahill se retiraron como internacionales y el portero suplente Nick Pope sufrió una grave lesión.

El mensaje del entrenador inglés es claro: la renovación dio sus frutos en Rusia y se debe profundizar el camino. "Si ves el plantel, se trata de jugadores que en dos años deberían estar disponibles también", dijo Southgate sobre una lista que cuenta con un promedio de 26 años. "Tenemos apenas 20 partidos hasta la Eurocopa (de 2020). No queremos perder tiempo", afirmó el entrenador. "Quiero aprovechar lo que hicimos este verano", añadió el seleccionador inglés.

El mediocentro Henderson también cree que el Mundial debería ser la plataforma de despegue del equipo. "Queremos usarlo como combustible para seguir siendo mejores", dijo el jugador del Liverpool.

Una de las pocas críticas que recibió Inglaterra en el Mundial estuvo vinculada a sus resultados ante los equipos más poderosos, por lo que el encuentro frente a España se presenta como una buena oportunidad para seguir creciendo. En Rusia, Inglaterra llegó a semifinales tras vencer a rivales como Túnez, Panamá, Colombia (en la tanda de penaltis) y Suecia, mientras que cayó derrotada ante Croacia y dos veces frente a Bélgica.

"Queremos vencer a los mejores y España es uno de los mejores equipos del mundo", dijo el lateral Trippier. "Obviamente, es un gran desafío, pero queremos demostrar que estamos aquí para quedarnos. Sabemos que tenemos la calidad para vencer a cualquiera". Los resultados de Inglaterra en el último Mundial, donde se metió entre los cuatro mejores del mundo por primera vez desde Italia 1990, causaron furor en el país e incluso algunas estaciones del metro de Londres fueron rebautizadas temporalmente con el nombre del entrenador y los jugadores. Ese ambiente de entusiasmo se espera que continúe este sábado en el mítico estadio de Wembley, que se llenará.

"Ha sido una locura. Queríamos que la nación vuelva a sentirse cerca del equipo", recordó Trippier. "Queríamos que vuelvan a sonreír con el fútbol, pero ahora tenemos una dura tarea por delante y espero que podamos seguir escribiendo nuevas páginas", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios