automovilismo jerez 0, la leyenda

Una polémica de 'leyenda'

  • Quejas de clubes de coches clásicos contra el organizador portugués al sólo poder dar una vuelta al circuito de los 20 minutos que tenían abonados

El certamen de automovilismo 'Jerez 30, La Leyenda' celebrado el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez se vio envuelto en la polémica. El campeonato organizado por una empresa portuguesa y con varias carreras dentro del programa también dejaba espacio a una concentración de coches clásicos que, previa inscripción de 12 euros, podían dar varias vueltas al trazado jerezano durante 20 minutos. Sin embargo, los coches sólo dieron una vuelta y fueron desalojados por la organización.

Así lo atestigua Alfonso Mateo, presidente del Club de Clásicos y Joyas de Sevilla. "Veníamos 32 socios, de los cuales 21 contratamos el pase a pista". En total unos 150 coches estaban inscritos para acceder al trazado. "De nuestro club venía mucha gente de otras partes de Andalucía e incluso de Madrid".

La sorpresa y el enfado surgieron cuando al término de la primera vuelta "vimos el coche de la organización cruzado en la pista", teniendo que salir del trazado, afirma Mateo, que venía a Jerez por segunda vez al reclamo de esta empresa portuguesa organizadora del certamen. "Nos negamos a abandonar la pista y llamaron la Policía. Los ánimos estaban muy caldeados". Según Mateo, el organizador actuó con malos modos, refiriéndose a los coches clásicos como "coches de mierda" y luego "se quitó de en medio. Tuvimos que pedir las hojas de reclamaciones al propio Circuito, ya que esta empresa no tenía. Esto ha sido un engaño total. Veníamos para 20 minutos y sólo pudimos rodar siete. Multiplica 150 coches a 12 euros cada uno". El presidente del Club de Clásicos y Joyas de Sevilla rellenó la hoja de reclamaciones contra APDHA Historic Endurance explicando lo sucedido y reclamando los 12 euros abonados más los gastos de desplazamiento al Circuito de los 32 vehículos desplazados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios