Deportes

Más de 200 policías velarán por la seguridad del derbi de Chapín

  • El plan se activará a las dos de la tarde, los aficionados del Cádiz llegarán en tren y escoltados y en el estadio estarán estrechamente vigilados para evitar incidentes

Más de 200 policías y numerosos agentes de seguridad privada se encargarán de velar por la seguridad del Xerez-Cádiz de mañana en Chapín, a partir de las seis y media de la tarde, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Antonio Ramírez, coordinador de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía, informó ayer tras la reunión de seguridad para derbi que el dispositivo arrancará a las dos de la tarde y "se dispondrán de unos 200 efectivos de Policía, más la seguridad privada. Habrá 150 efectivos de la UIP, Caballería y de la Unidad de Prevención y Reacción de Cádiz y Jerez".

Ramírez explicó que este partido ha sido declarado de alto riesgo, a diferencia de lo que sucedió con el del Málaga. "Frente al Málaga, el partido no se pudo declarar de máximo riesgo por la imposibilidad de traer unidades de intervención policial de otros lugares por ser Sábado Santo y porque además coincidió que hubo muchos partidos de alto riesgo ese fin de semana".

El coordinador de seguridad quiso hacer un llamamiento a la deportividad entre aficiones para evitar problemas. "Me he reunido con peñas del Xerez y del Cádiz y en todas las reuniones he apostado por el mismo discurso, debe reinar la deportividad y no la violencia. No debe haber agresividad, aunque siempre hay el que te tira una piedra y eso va por simpatía, explota un coche y explotan los que hay aparcados alrededor".

Ramírez también aclaró la forma en la que procederán a separar a ambas aficiones en el Fondo Norte. "No habrá vallas metálicas porque eso es peligrosísimo para los aficionados, eso no se debe hacer nunca, estarán separadas por un cordón policial. Estarán ubicados en la parte alta de las gradas. He oído por ahí que se iban a ubicar a los aficionados en la grada baja y eso es incierto, eso es imposible por seguridad. En el Fondo Norte irán colocadas leoneras y vallas altas en los accesos a los pasillos para evitar contacto de aficiones".

Por último, confirmó que los seguidores del Cádiz llegarán "controlados y en tren, como en años anteriores". Ramírez, eso sí, no pudo precisar qué momento puede ser el más conflictivo. "Eso complicado saberlo. Desde aquí, hago un llamamiento a la afición porque yo también soy jerezano y no quiero que haya incidentes. Los aficionados del Cádiz no le van a hacer daño a nadie porque llegarán escoltados y controlados por la policía para preservar su integridad porque ellos también son aficionados. Hay que evitar conatos de agresividad. Ha terminado el partido, ha ganado el Xerez, ha ganado el Cádiz, todos para casa, esto es un acontecimiento deportivo en el que debe reinar la fiesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios