Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Se pone en marcha el equipo Andalucía

  • Junta de Andalucía, Diputación y Cajasol apoyan a las jóvenes promesas provinciales

Los pilotos y las motos del equipo Andalucía Aprilia, que compite en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), fueron presentados en el Palacio Provincial en el curso de un acto al que asistieron el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso y el presidente de Cajasol, Antonio Pulido en calidad de representantes de las instituciones patrocinadoras. La escudería disputará mañana en el Circuito de Jerez la segunda prueba del campeonato nacional. A la presentación también ha asistido el director de la escudería, Pedro Machado.

El gaditano Alberto Moncayo (Cádiz, 23 de julio de 1991) aspira a conseguir el título en la clasificación general del CEV en 125 centímetros cúbicos, tras la cuarta plaza lograda en la temporada anterior, así como el Campeonato de Europa. Moncayo disputará este año cuatro grandes premios del Campeonato del Mundo como piloto invitado (wild-card en el argot motociclista): tres en España -uno de ellos ya celebrado en Jerez- y otro en Portugal.

Otro piloto de la provincia, el portuense Iván Moreno (26 de febrero de 1989), compite en la categoría de Supersport 600. Su estreno en el Campeonato de España de Velocidad se producirá el domingo en Jerez, donde pretende presentar sus credenciales al título. El objetivo de Moreno es ascender el próximo año a la nómina de pilotos que disputará el Mundial de Motociclismo, concretamente en la categoría Moto 2 (denominación heredera de la actual 250 cc).

El benjamín del equipo Andalucía Aprilia es Antonio Rodas, de 16 años, y natural de la población sevillana de Badolatosa. Es el actual campeón de Andalucía en categoría pre-GP 125 y debuta en el Campeonato de España de Velocidad en 125 cc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios