Ciclismo - Tour

El portugués Rui Costa se lleva la octava etapa

  • Hushovd mantiene el 'maillot' amarillo. Samuel Sánchez ha quedado cuarto en la carrera.

El portugués Rui Costa, del equipo español Movistar, ha ganado la octava etapa del Tour, con un tiempo de 4h36:46 en un recorrido de 190 km. por el macizo central entre Aigurande y Super-Besse Sancy, y el noruego Thor Hushovd conserva el maillot de líder con un segundo de ventaja sobre el australiano Cadel Evans. El asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) ha logrado finalizar en cuarta posición y el madrileño Alberto Contador (Saxo Bank) fue octavo después de arriesgar en los últimos kilómetros ante la férrea oposición de Andy Schleck (Leopard).

A 12 segundos del ganador llegó el belga Philippe Gilbert, y el grupo de favoritos cruzo la meta a 15 del ganador.

En el décimo kilómetro saltaron del grupo Christophe Riblon (AG2r), Rui Costa (Movistar), Xabier Zandio (Sky), Addy Engels (Quick Step), Tejay Van Garderen (HTC), Romain Zingle y Julien El Fares (Cofidis), Cyril Gautier (Europcar) y Alexandr Kolobnev (Katusha), que llegaron a tener seis minutos de ventaja.

A 27 km. de la meta sólo quedaban en fuga Rui Costa y Van Garderen, aunque Riblon y Gautier volvieron a alcanzarlos. Del pelotón saltó Paolo Tiralongo (Astana) para llevarse a su jefe de filas, Alexandre Vinokourov, que buscaba el maillot de líder. A ellos se sumó Juan Antonio Flecha, pero su intentó fracasó.

Los cuatro de cabeza jugaron sus bazas en los diez últimos kilómetros. Rui Costa atacó al comienzo del último puerto, a 5,8 km. de la meta. El portugués abrió un pequeño hueco que, pese a los ataques por detrás en el grupo de favoritos, le bastó para llevarse la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios