Deportes

"Esta posición es un logro y tiene sabor a victoria"

  • El asturiano se muestra feliz por acabar por detrás de Vettel tras remontar cuatro posiciones

Usó sus dotes de francófono un feliz Fernando Alonso nada más ser interrogado en el podio por el británico Eddie Jordan que parecía tener más prisas que los propios pilotos. Una vez que felicitó a su equipo y dio las gracias a los aficionados canadienses, el español hizo un veloz análisis de la carrera y también de los que supone haberse anotado 18 puntos más en su casillero con vistas al Mundial, superando gracias a esa docena y media de tantos a Kimi Raikkonen en la clasificación.

El asturiano empezó hablando de la ronda de calificación, que no resultó buena para Ferrari: "El sábado tuvimos una clasificación regular, fue una sesión con unas condiciones que no nos ayudaron demasiado. Sin embargo, antes, el viernes, sí estábamos bien en seco y eso nos permitió albergar esperanzas de cara a la carrera a pesar de tener que salir desde la sexta plaza".

Ciñéndose a la carrera en sí, Alonso exhibió su orgullo, con una sonrisa de oreja a oreja, por el buen trabajo de su monoplaza: "Estuvimos luchando con todos los grandes pilotos que cuenta un enorme talento, contra Mark (Webber), contra Nico (Rosberg), contra Lewis (Hamilton) al final... y no es fácil. Aunque uno tenga un poco más de ritmo, son pilotos con un enorme talento".

Finalizó el piloto español su breve alocución con pensamientos positivos de cara al futuro después de considerar el Gran Premio de Canadá como "un buen logro teniendo en cuenta que salíamos sextos; este segundo puesto ha sido fabuloso para nosotros y por supuesto es un resultado, tanto para Ferrari como para mí, que nos sabe a victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios