Fútbol | Fase de Ascenso a División de Honor

Precedentes muy favorables para el Jerez Industrial

  • Los blanquiazules sólo han perdido 7 de los 44 partidos que han jugado contra el Balón

Los jugadores del Jerez Industrial celebran la victoria en El Rosal esta temporada.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran la victoria en El Rosal esta temporada. / Jerez Industrial CF

Jerez Industrial y Balón de Cádiz se enfrentan esta noche a partir de las 21:30 horas en el Antonio Gallardo de Arcos en busca de una plaza en la final del 'play-off' de ascenso a División de Honor, donde ya espera el Puerto Real, que derrotó en la prórroga al Ubrique por cuatro goles a dos.

Los precedentes de estos dos históricos del fútbol provincial sonríen a los industrialistas. En efecto, desde la temporada 60/61 hasta la 2019/2020, Jerez Industrial y Balón de Cádiz se han visto en un total de 44 partidos, con un saldo notoriamente favorable a los intereses de los jerezanos, según se recoge en la obra de Juan Lebrero Infante 'Balón de Cádiz, 75 años de historia y estadística'.

En estos casi 60 años de enfrentamientos, el Jerez Industrial ha salido vencedor en 27 de ellos y tan sólo perdió en siete ocasiones. De esta forma, el club industrialista ganó o empató en 37 de esos partidos, precisamente lo que le vale hoy en el Antonio Gallardo de Arcos para pasar a la final del ‘play-off’ de ascenso a la División de Honor.

En las últimas ocho temporadas, ambos equipos se han visto las caras en 14 ocasiones (sólo en la 15/16 no se midieron), campañas en las que sólo hubo tres victorias balonistas.

Además, el Jerez Industrial ha ganado sus últimos cinco partidos contra el filial amarillo y siete de los últimos ocho.

En el presente curso, los jerezanos se impusieron en el primer partido de Liga por tres goles a cero, mientras que en la vuelta disputada en El Rosal, los de Juanjo Durán también salieron victoriosos (0-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios