Deportes

El precio del abono para la Davis oscila entre los 100 y 350 euros

  • Cerca de 10.000 localidades para presenciar los cinco partidos saldrán a la venta la próxima semana. Si no se vendiesen todas se recurriría a fraccionarlas en entradas por días o partidos.

Los abonos para presenciar los cinco partidos de semifinales de la Copa Davis entre España y Francia saldrán a la venta la próxima semana con precios que oscilan entre los 100 y los 350 euros, y se podrán comprar a través de una plataforma que aún no ha sido elegida.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha informado de que las cerca de 10.000 localidades que saldrán a la venta lo harán en forma de abonos, y ha añadido que si no se vendiesen todos, se recurriría a fraccionarlas en entradas por días o partidos, lo que no cree que ocurra debido a la gran demanda que existe.

El aforo de la plaza de toros de Córdoba rondará las 13.500 localidades, de las cuales cerca de un 40% queda reservado para las federaciones francesa, española y andaluza de tenis, el patrocinador BNP Paribas y el Ayuntamiento de Córdoba.

Según Nieto, el Consistorio cordobés está haciendo un "esfuerzo", junto a la Real Federación Española de Tenis (RFET), para conseguir que un porcentaje de los pases quede reservado a la población cordobesa.

Para evitar posibles abusos y negocios de reventa, el alcalde ha anunciado que cada persona podrá retirar un máximo de dos entradas.

En este sentido, la federación de consumidores y usuarios Facua ha alertado sobre los posibles fraudes que se pueden producir en la venta de abonos por Internet a través de canales no autorizados.

Desde esta federación han recordado que las webs que actúan como intermediarias deben asumir responsabilidades si las entradas son falsas, y ha aconsejado a los usuarios que desconfíen de cualquier canal de ventas distinto a los oficiales.

Por otro lado, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha señalado que la próxima semana planteará la posibilidad de que los hoteles y alojamientos rurales de toda la provincia ofrezcan un paquete turístico que incluya el alojamiento y el transporte hacia el coso de Los Califas.

La iniciativa la presentará la próxima semana en una reunión prevista con responsables de los Centros de Iniciativas Turística (CITs), del Patronato Provincial de Turismo, y del Consorcio.

Ceballos ha señalado que esta iniciativa refuerza la oferta de alojamientos para la Davis, ya que el 40% de las plazas hoteleras se localizan en los pueblos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios