Motor

"Que se preparen los pilotos para el Dakar"

  • El director del rally advierte en la presentación de la dificultad de la próxima edición, por tercer año en Chile y Argentina

"Que se preparen los pilotos, ya que el desierto de Atacama y el regreso a Buenos Aires se anuncian terribles; el nivel deportivo es muy alto", anunció Lavigne en Chile durante la presentación del rally, que se celebrará entre el 1 y el 16 de enero del próximo año. La ceremonia contó con la asistencia de la portavoz del gobierno chileno, Ena Von Baer, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y autoridades regionales.

El galo aseguró que los organizadores están preparados para "escribir una nueva página de la leyenda" de la carrera más dura del planeta. "No es solamente una carrera. Es la carrera", apuntó Lavigne, quien añadió que se trata de "la competencia extrema y el rally internacional más importante y duro del mundo".

La próxima edición del Dakar se correrá por tercera vez consecutiva en Chile y Argentina, aunque esta vez se explorarán nuevos territorios en el norte de ambos países. Lavigne explicó que la dificultad del recorrido aumentará "de forma progresiva", hasta las complicadas dunas del desierto de Atacama, al norte de Chile.

El galo agradeció al presidente chileno, Sebastián Piñera, su predisposición para acoger de nuevo el rally, pese a los contratiempos del terremoto del 27 de febrero.

Además, tuvo un recuerdo para los 33 mineros que fueron rescatados en un yacimiento al norte del país después de permanecer más de dos meses atrapados a 700 metros de profundidad. "Los mineros representan los valores esenciales del Dakar: el esfuerzo, la tenacidad y el coraje", sostuvo.

Por su parte, la portavoz del gobierno chileno, Ena Von Baer, destacó que el Dakar es "una ventana para mostrar nuestro país". Resaltó, además, que la carrera es un punto de unión con Argentina y expresó su deseo de que esta conjunción se repita en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios