Deportes

El presente contra la historia

  • El Atlético de Madrid quiere hacer bueno el gol de Diego Costa en San Siro para eliminar al prestigioso Milan Balotelli es el mayor peligro en un cuadro italiano en horas bajísimas

Un Milan lejos de su historia y el talento de Balotelli desafiarán hoy la ventaja de un gol del Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, escenario de 90 minutos decisivos por una plaza en la siguiente ronda del torneo.

El acceso a cuartos será el premio para el vencedor de la eliminatoria. Ahí aspira el conjunto rojiblanco, que no alcanza esa instancia de la máxima competición europea desde hace 17 años, desde el curso 1996-97, cuando el argentino Diego Simeone lucía el 14 y jugaba en el centro del campo del Atlético. Ahora es su entrenador.

No se fía nada el equipo madrileño de su adversario. Ni el 0-1 de la ida en San Siro, transformado por Diego Costa, pero con apuros serios en el primer tiempo, provoca exceso de confianza en el Atlético, consciente de que aún queda mucho por disputarse y alertado por la experiencia y la calidad de los jugadores del Milan.

Tampoco los números relajan al Atlético. Sólo ha perdido cinco de sus 44 encuentros oficiales de este curso, uno nada más en el Vicente Calderón, y está invicto en la Liga de Campeones, con seis triunfos y un empate entre la fase de grupos y la ida de los octavos de final. Pero enfrente tiene a un equipo que ha ganado siete Copas de Europa, con jugadores en sus filas como Kaká, Balotelli o Taarabt, el futbolista que tanta inquietud generó al Atlético en el primer tiempo en San Siro, y porque la primera parte del encuentro de ida avisó al conjunto rojiblanco de la exigencia de este torneo.

El Atlético llega a la cita con dos resultados reconfortantes que lo mantienen en la pelea por el campeonato de Liga: el 2-2 en el derbi frente al Real Madrid y el 0-2 del pasado sábado en Vigo, donde jugadores importantes como Villa, Diego y Sosa reivindicaron sus cualidades y sus capacidades ofensivas.

Hoy, aun así, no se prevén apenas cambios respecto al once tipo del técnico en los últimos tiempos. Villa, que marcó dos goles en Balaídos, o Raúl García. Ésa es una de las dudas de la alineación del Atlético, en la que Simeone podría poner especial énfasis en el centro del campo, porque lo considera clave.

Ahí formarán Gabi y Mario Suárez, con Arda Turan y Koke en los costados, si el técnico no incluye alguna variante para recibir al Milan. Arriba vuelve Diego Costa, que cumplió sanción ante el Celta, y atrás jugarán Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis, la línea de cuatro más habitual.

La portería será para Courtois, protagonista en la ida con una parada magnífica a un cabezazo de Poli, un seguro esta temporada para el Atlético y un obstáculo insalvable hace tres semanas para los jugadores del Milan en el primer encuentro de la eliminatoria disputado en San Siro.

El conjunto italiano necesita un gol. No tiene otra vía para discutir el pase del equipo madrileño, en un encuentro en el que no sólo se juega toda la temporada, sino también el futuro de la próxima, una vez que, en el campeonato italiano, está a ocho puntos de la zona que da derecho a disputar las competiciones europeas.

El equipo que entrena el holandés Clarence Seedorf llega con vocación ofensiva. Pero el problema es que al Milan se le ha olvidado lo que es el gol, ya que no ha marcado en tres de los últimos cuatro encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios