Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El presidente del Girona confirma un intento de amaño por parte del Xerez

  • Joaquim Boadas asegura que fue el excapitán gerundense Dani Mallo el que le comunicó que en caso de pagar 120.000 euros "varios jugadores azulinos se dejaban ganar"

El presidente del Girona, Joaquim Boadas, confirmó este lunes los intentos de Xerez y Racing de Santander de amañar los partidos ante el equipo catalán y calificó todo el asunto como "un episodio triste del fútbol español", del que su entidad se ha visto "envuelto sin buscarlo".

El dirigente dio las gracias a Miguel Cardenal y Javier Tebas, presidentes del Consejo Superior de Deportes y de la Liga de Fútbol Profesional, porque le hayan "apoyado en un momento triste y difícil del Girona".

"El Girona se ha visto envuelto en unas circunstancias sin buscarlo en ningún momento y esto es un episodio triste del fútbol español porque desvirtúa la competición", aseguró Boadas, al que le entristeció "profundamente vivir estos dos episodios" con el Xerez y el Racing y que cree que "circunstancias como éstas acabarán con el fútbol".

Así, indicó que en el caso del Xerez, fue el excapitán del Girona Dani Mallo el que le comunicó que en caso de pagar 120.000 euros "varios jugadores se dejaban ganar", aunque tenían "una contraprestación mayor" de otros rivales si ganaban, pero que "aceptarían" la del equipo gerundense porque "no tenían la certeza de ganar". "Le dije que no teníamos dinero porque somos un club humilde y pequeño y que aunque lo tuviéramos no pagaríamos", afirmó, calificando de "impropia" la celebración de los futbolistas del conjunto andaluz por su victoria en Montilivi por 2-4.

En cuanto al Racing, confirmó que le visitaron el 2 de julio el presidente y el expresidente del club cántabro, más un representante de los jugadores, que les propusieron la firma de un contrato, "falso en cuanto a fecha (10 de abril, anterior al partido) y contenido", escrito "supuestamente" por él mismo y que decía "lo contrario" a lo que alegaron en los diferentes recursos para que no les quitaran los tres puntos por una supuesta alineación indebida ante el equipo montañés en su victoria por 0-1 ya que daba "constancia" de que sí la habían presentado. En caso de haber aceptado, el Racing podría haber recuperado tres puntos con la Liga Adelante acabada y superar al Real Murcia, en la categoría de plata por el descenso administrativo del CD Guadalajara.

"Nos ofrecieron firmarlo y a cambio ceder un jugador (Albert Dorca) que nos interesaba, al cual aprovecho para desvincular porque es un convidado de piedra, y otras compensaciones. No nos interesaba y les dimos largas", aseveró Boadas, que opinó que lo sucedido "es un fraude al aficionado en general".

"ESTAS PRÁCTICAS SON UNA REGLA GENERAL Y HABITUAL"

El presidente del Girona lamentó que estas prácticas ilegales sean una regla "general y habitual" en el fútbol, algo con lo que él no está de acuerdo. "Los representantes del Racing me propusieron firmar una cosa totalmente ilegal, algo que es una regla general y habitual en el fútbol y de la que yo no estaba de acuerdo. Por ello, lo comuniqué al señor Tebas, que me invitó a hacerlo público. Lo triste es que dichas prácticas ilegales sean lo habitual, y no el hecho de denunciarlo", afirmó.

Precisamente, el mandatario recalcó que, "en menos de dos meses", les haya pasado todo esto. "Nosotros sólo hemos pagado primas a nuestros jugadores, nunca a otros. Por lo menos mientras yo he sido presidente. Quiero que tampoco pase esto en los demás, y que se pueda así jugar limpio de forma deportiva. Tengo más pruebas y voy a demostrarlo", anunció.

Boadas reconoció que todo este "embrollo" le sabe mal por sus aficionados, ya que "una cosa" es lo que él piense y otra lo que debe hacer, que es interesarse por ellos.

"Cuando se truncaron las opciones de ascenso a Primera frente al Almería y vi a jugadores y a la afición llorando, se me partió el corazón, aunque sabía que se había consumado una gran injusticia. Fue el momento que vinieron los directivos del Racing y me instaron a firmar una cosa. Nunca hemos actuado de mala fe, pero ese día colmaron mi paciencia", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios