Deportes

La pretemporada del XCD arrancará entre el 18 y el 20 de julio

  • El club está recibiendo múltiples peticiones de equipos de la provinicia para disputar amistosos

Pedro Carrión, delantero del Xerez CD, en un entrenamiento.

Pedro Carrión, delantero del Xerez CD, en un entrenamiento. / manuel aranda

El Xerez CD, con la plantilla prácticamente perfilada (en estos momentos para llegar a un máximo de 22 fichas le faltarían sólo tres sub 23 y tres mayores de esa edad), prepara una pretemporada que los técnicos pretenden que arranque entre los días 18 y 20 del próximo mes de julio. La idea inicial era empezar a entrenar en las instalaciones de Don Bosco pero las obras aún no han comenzado, todo se está retrasando, y el club lo tendrá que hacer en un escenario alternativo. Casi con toda seguridad, será en el campo de Los Marianistas si fructifican las negociaciones entre las partes.

Al margen de trabajar en las sesiones de entrenamientos, la entidad también se encuentra ya tratando de cerrar el calendario de encuentros amistosos. Hasta ahora, el Xerez CD está recibiendo múltiples peticiones de equipos de la provincia para disputar partidos durante el verano. Vicente Vargas, director deportivo azulino, tiene sobre la mesa solicitudes de La Barca, El Puerto, Ubrique, Rota o El Torno, mientras que el XCD también busca rivales de mayor nivel para su puesta a punto.

Además de estos encuentros, el Deportivo, con la llegada del nuevo grupo inversor, tiene previsto recuperar su habitual trofeo de verano y lo disputará frente a un equipo de la Liga de Fútbol Profesional. La fecha irá en función del inicio de la Liga en el Grupo X que, teniendo en cuenta que contará con 22 equipos, lo normal es que arranque antes de finales de agosto. El escenario también está por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios