Deportes

La pretemporada 2014 arrancará en Jerez

  • El Circuito albergará del 28 al 31 de enero las cuatro primeras jornadas de ensayos del próximo Mundial Bahréin, otro escenario

El Circuito de Jerez y el de Sakhir en Bahréin son los escenarios elegidos para la pretemporada 2014 de Fórmula 1 según la publicación británica Autosport, que afirma que los entrenamientos invernales empezarán a finales de enero en la pista jerezana y continuarán en el reino árabe a mediados de febrero y principios de marzo. Bahréin acogerá dos semanas de test, completando ocho jornadas de las doce previstas para la pretemporada.

Así, la Fórmula 1 viajará hacia Oriente Medio como deseaba Pirelli para poder llevar a cabo los entrenamientos en condiciones más calurosas que las existentes en España en febrero y marzo.

Los equipos han decidido que Jerez y Bahréin sean los escenarios para celebrar los test invernales del próximo año, que empezarán a final de enero en el trazado de la carretera de Arcos. De este modo, la pretemporada se iniciará el 28 de enero y los monoplazas rodarán en tierras andaluzas hasta el 31 del mismo mes, completando una tanda de cuatro jornadas.

En febrero, la Fórmula 1 viajará hacia Bahréin dónde disputarán las dos últimas semanas de pretemporada antes de que se inicie el nuevo Mundial el 16 de marzo en Australia. El circuito de Sakhir acogerá los entrenamientos invernales en dos tandas: la primera del 19 al 22 de febrero, y la segunda del 27 de febrero al 2 de marzo.

Por lo tanto, se completarán ocho jornadas en el reino árabe que, junto a las cuatro del Circuito de Jerez completarán la pretemporada 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios