Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol lLiga BBVA

De previsible a inminente

  • La llegada de Cesc a las filas del Barcelona puede hacerse oficial antes de mañana · El Arsenal, que podría vender a Nasri, recibiría cerca de 40 millones de euros

El centrocampista español Cesc Fábregas fichará finalmente por el Barcelona antes de este sábado, cuando se juega la primera jornada de la liga inglesa, según dieron por hecho ayer los medios de comunicación británicos.

Después de semanas de negociaciones entre el Barcelona y el Arsenal, el traspaso se firmará por una cantidad que ronda los 39,7 millones de euros, según la cadena pública BBC.

Esa cantidad es significativamente menor que los 45 millones de euros que pretendía lograr el Arsenal, un club que parece haber llegado a la conclusión de que lo mejor es dejar marchar a un jugador que ya no quiere continuar en Londres.

El traspaso, uno de los que más se ha prolongado en la historia de la Premier League, se hará efectivo a pesar de que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dijo hace sólo un mes que los gunner dejarían de ser un "gran club" si perdían a su capitán. Al mismo tiempo, el club inglés está a punto de vender a otro de los puntales del equipo, el centrocampista francés Samir Nasri, al Manchester City por unos 28 millones de euros.

Fuentes del club londinense citadas por la BBC indican que el dinero generado por la venta de ambos jugadores se reinvertirá en nuevos fichajes.

Ya se han relacionado los nombres de futbolistas como Scott Dann, Phil Jagielka y Gary Cahill con hipotéticos traspasos al equipo que dirige Arsene Wenger.

Mientras, los agentes del centrocampista internacional brasileño Jadson, del Shakhtar Donetsk ucraniano, llegaron en el día de ayer a Londres para reunirse con los responsables del Arsenal.

Su objetivo es reunirse con el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, para su posible fichaje como sustituto de Cesc. Jadson, de 27 años, que llegó al Shakhtar en enero de 2005 procedente del Atletico Paranaense brasileño, fue internacional 4 veces con su selección, con la que también disputó la Copa América.

La venta de Fábregas, de 24 años, se acelera ante la perspectiva de que el próximo martes se juegue la ronda previa de la Liga de Campeones entre el Arsenal y el Udinese, dado que Cesc no podría participar en la competición con otro equipo si saltara al campo en ese encuentro.

Las negociaciones para contratar al media punta español han sido conducidas por el vicepresidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu. Cesc, que ha sido convocado en 58 ocasiones por la selección española, se incorporó al Arsenal en el año 2003, cuando tenía 16 años.

El Arsenal se encontraría en una situación límite al iniciarse este fin de semana el campeonato liguero inglés y teniendo que buscar sustitutos a dos de sus principales figuras. Sin Cesc ni Nasri, Wenger tendrá que tirar de cantera al menos a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios