Fútbol l Liga de Campeones

El primer puesto está en juego en Old Trafford

  • El Manchester United, mentalizado para puntuar ante el Valencia y evitar a Barça y Madrid en los octavos de final

El Manchester United y el Valencia se jugarán hoy el liderato de su grupo de la Liga de Campeones en Old Trafford, un escenario poco propicio para el equipo español.

Ambos conjuntos llegan al partido ya clasificados para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, pero ahora buscan el premio mayor: un liderato que permita afrontar en casa el partido de vuelta de octavos y quizá ante un rival más asequible en el sorteo.

El Valencia está por detrás del Manchester United y necesita la victoria en Old Trafford, un campo en el que nunca ganó. En sus tres anteriores visitas cosechó dos empates y una derrota.

Es un mal presagio, sobre todo teniendo en cuenta que el Manchester United sólo perdió uno de los últimos 52 partidos europeos que jugó como local. Tal honor le cupo al Besiktas turco, que logró imponerse por 0-1 la pasada campaña. Y otro detalle en contra del Valencia: el Manchester United todavía no ha encajado un gol en esta edición de la Liga de Campeones.

Además, los futbolistas del equipo inglés, como el guardameta holandés Van der Saar, admitían públicamente que su intención es sacar adelante este encuentro para evitar de esa manera un posible cruce con el Barcelona o el Real Madrid en el sorteo de los octavos de final.

El Valencia afronta el duelo después de dos meses profundamente irregulares, por lo que de momento aparece fuera de los puestos de Liga de Campeones en la Liga española.

En la última jornada cayó por 2-0 en su visita al Real Madrid, aunque el Valencia se quejó de una polémica actuación arbitral como eximente.

Para su duelo en Old Trafford, el Valencia incluyó como novedad en la convocatoria al veterano guardameta César. Sorprendió que Unai Emery, su técnico, dejara fuera por descanso a Joaquín, uno de los futbolistas más en forma del equipo, pero las rotaciones son innegociables para el entrenador español.

La alineación del Manchester United, pese a las intenciones mostradas por sus futbolistas respecto a los octavos de final, se verá muy condicionada por los dos grandes retos que le esperan en la Premier League, pues el 13 de diciembre jugará ante el Arsenal y el 19 lo hará ante el Chelsea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios