fútbol sala primera división femenina

A por el primer triunfo en casa

  • El Guadalcacín FSF, sin Cari, Luci, Lorena y Pepa, recibe al Leganés

Luci ya tiene el alta médica, pero el cuerpo técnico no quiere riesgos.

Luci ya tiene el alta médica, pero el cuerpo técnico no quiere riesgos. / miguel ángel gonzález

El Guadalcacín FSF se mide esta tarde (19:00 horas) al Leganés en la segunda jornada de la Primera División femenina en el primero de los dos partidos seguidos en casa con la intención de sumar los primeros puntos de la temporada después de la derrota en casa del Móstoles.

El conjunto de Andrés Sánchez tendrá enfrente a un rival que también cayó en la jornada inaugural, en su caso por un gol a dos frente al Alcorcón. Las madrileñas llegan con la chiclanera Elena Aragón y la trebujenera María Pinteño, además de la japonesa Saki y la brasileña Desi Godoy.

El 'Lega' llega con la chiclanera Elena Aragón y la trebujenera María Pinteño en sus filas

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín, tiene bien estudiado al contrario: "El Leganés es un equipo con un juego muy directo. Han fichado a una jugadora brasileña que el año pasado estaba en el Futsi y que destaca por su capacidad goleadora y también se ha reforzado con Stones y Elena Aragón. Es un equipo complicado, físicamente son extraordinarias, aprietan el balón y repliegan aunque también se les han ido jugadoras importantes. Es un equipo competitivo, que se caracteriza por la fuerza física y la pegada a portería. Diría que son mucho mejor atacando que defendiendo y la característica fundamental es que es un equipo físicamente muy fuerte. Tienen una portera con un nivel muy alto y nos va a costar mucho trabajo. Tenemos muchas bajas, pero vamos a intentarlo".

En efecto, el equipo guadalcacileño afronta el encuentro con importantes bajas, destacando la de Cari en la portería. La internacional con España sufrió una fisura de radio de la muñeca izquierda en el calentamiento previo al partido contra el Móstoles y tiene al menos para dos meses de baja, lo que también implica que se va a perder las dos concentraciones con la selección española en octubre y noviembre y los compromisos contra Italia y Rusia.

Además de la de Cari, Andrés Sánchez tampoco puede contar con el concurso de Lorena, que también cayó lesionada en Móstoles y que está a la espera de una resonancia para saber el alcance exacto de la lesión de rodilla. Tampoco estarán hoy sobre el parqué del Municipal Luci y Pepa; aunque la primera ya tiene el alta el cuerpo técnico no quiere tomar riesgos y por precaución se queda fuera de la lista. De este modo, las jugadoras convocadas son: Sandra, Chihiro, Desi, Trini, Ogalla, Natalia, Ali, Sara, Carla e Inma Ayala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios