Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

La prioridad del Xerez CD, reforzarse con un lateral

  • Vicente Vargas, director deportivo azulino, destaca que "es complicado pero seguimos buscando, en estos momentos es nuestro único objetivo"

El técnico azulino Vicente Vargas, junto a Barragán, el domingo en el Andrés Chacón de La Barca.

El técnico azulino Vicente Vargas, junto a Barragán, el domingo en el Andrés Chacón de La Barca. / josé contreras

La defensa volverá a ser el problema de Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, de cara al partido del próximo domingo, a partir de las siete de la tarde, en el Manuel Polinario frente al Salerm Cosmetics Puente Genil, uno de los conjuntos recién ascendidos como el azulino, pero que ha comenzado fuerte la temporada, ya que empató en la primera jornada ante el Algeciras y ganó el domingo a la Lebrijana por 0-2 con tantos de los atacantes Bubu y Maero.

Vicente Vargas tendrá dos bajas por sanción, la de Ángel, que tendrá que cumplir el segundo de los dos encuentros con los que fue castigado por su expulsión en Lucena, y la de Dani Hedrera, que será sancionado con un partido por la roja que vio por doble amarilla el domingo en La Barca. El club no se ha planteado recurrir ninguna de las dos cartulinas por la redacción del acta, que deja poco margen para ello.

Estamos contentos con el punto, aunque al final el equipo mereció más por su empuje"

Con pocos efectivos en la plantilla, una vez iniciadas ya todas las competiciones y cerrado el plazo para realizar fichajes a partir de Segunda B, el director deportivo y técnico xerecista sigue peinando el mercado y continúa buscando un lateral con el que reforzar el plantel.

El jerezano admite que "en estos momentos es nuestra prioridad, incluso más que la llegada de un hombre para el ataque, ya para esa zona tenemos jugadores que aún deben mejorar y vamos a esperar. La defensa es la línea más castigada y apenas tenemos alternativas".

En cuanto al arranque liguero de su equipo en Tercera, Vargas quiere ser optimista y valora de forma muy positiva los dos puntos que ha sumado el equipo. "En Lucena debimos sentenciar en la primera parte y en La Barca con el Gerena, en la segunda. El fútbol es así, no hemos visto recompensado del todo el sobresaliente esfuerzo del equipo, que en los dos encuentros ha hecho un gran despliegue físico importante. Estamos empezando, hace muchísimo calor y en los dos partidos hemos terminado con un jugador menos sobre el campo, que se nota muchísimo. Hemos tenido esa mala suerte, el fútbol es así. La expulsión de Ángel fue por sacar la pierna una vez parado el juego y la de Dani por motivos diferentes, a todos los detalles hay que prestarle atención".

Bajo su punto de vista, el Xerez Deportivo fue superior al Gerena de Alejandro Ceballos y el exxerecista Antonio: "El primer tiempo resultó bastante intenso pero con mucha acumulación de jugadores en el centro del campo, por lo que había pocas opciones para crear juego. Igualmente, hubo muchas pérdidas de balón por parte de los dos equipos y luego llegó su gol, que sigo pensando que pudo ser en fuera de juego, y esa jugada en la que nos quedamos con un hombre menos por la expulsión de Dani Hedrera, que condicionó muchísimo el partido. Como he comentado antes, hacía muchísimo calor y en ese campo es complicado crear juego. En la segunda parte, hay que agradecer el esfuerzo de los jugadores y estar contentos con ellos porque hicieron un auténtico partidazo, fuimos muy superiores al Gerena, les tuvimos metidos en el área y aunque el gol fuese en propia puerta, tuvimos varias ocasiones claras para haber sentenciado. Fue una auténtica pena no haber ganado pero, insisto, hay que estar contentos porque jugamos casi cincuenta minutos con un futbolista menos y con la temperatura que hace y perdiendo 0-1 fue importante. Su fuerte es el centro del campo y en el segundo tiempo no pudieron armar ninguna jugada.

A nivel físico, cree que "fuimos superiores en el segundo tiempo pero hay que seguir trabajando, estoy contento, había mucha ganas de ofrecer a la afición una buena imagen y por la ovación con la que despidió a los futbolistas creo que se consiguió".

La plantilla azulina se ejercitó ayer por la tarde en las instalaciones de El Altillo School en una sesión de recuperación, hoy tendrá el día libre y comenzará a preparar el partido ante el conjunto pontanés mañana ya en el Andrés Chacón de La Barca, en la que debe ser su penúltima semana de entrenamientos fuera de Jerez, ya que cumple su sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios