Deportes

De la prisión al Sao Paulo

  • Breno regresa al que fue su equipo tras cumplir su condena en Alemania

El Sao Paulo prepara un equipo multidisciplinario para recibir al futbolista brasileño Breno, quien está preso en Alemania desde 2011 por incendiar su casa cuando jugaba para el Bayern Múnich, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

El zaguero de 25 años retornará a Brasil el 20 de diciembre y comenzará un "largo proceso" de recuperación física y mental para estar en condiciones de volver a jugar en forma profesional a partir de 2015.

Hace dos años, cuando el jugador ya estaba en prisión, el Sao Paulo le ofreció un contrato de trabajo y se comprometió a colaborar con su recuperación a través de un equipo de profesionales vinculados de sus departamentos de fisiología y fisioterapia, además de apoyo nutricional y psicológico.

Los dirigentes del club, que este año fue subcampeón del Brasileirao y disputará la Copa Libertadores en 2015, admiten que la recuperación será "lenta", y por tanto piden "paciencia y cautela".

"Es un proceso que creemos será largo, no se puede pensar en Breno jugando muy rápidamente", reconoció el vicedirector de fútbol del club, Ataíde Gil Guerreiro. "Él precisa tiempo y se lo daremos", reforzó.

El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, quien hizo debutar al jugador en 2007, cuando también dirigía al club paulista, aseguró que no se trata de un "gran fichaje", sino que se está "recuperando a una persona".

"Sabemos que deberemos tener mucha paciencia con él. El Sao Paulo está mirando sobre todo el lado humano ahora, para intentar recuperar a un deportista que ya fue del Sao Paulo", agregó el técnico.

Breno fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por haber incendiado su propia residencia en Múnich. A raíz de su buena conducta en prisión, la Justicia alemana le concedió en primera instancia la libertad condicional y ahora lo benefició con la liberación completa, tras haber cumplido con dos tercios de la pena a la que fue condenado tras el juicio.

En el año de su debut, Breno se convirtió en uno de los ídolos del Sao Paulo al formar junto a sus ex compañeros Andre Dias y Miranda la mejor defensa de la historia del campeonato brasileño, con sólo 19 goles sufridos en 38 partidos, y conquistar el principal título nacional, un registro que todavía nadie ha conseguido mejorar.

Ese mismo, en 2008, año fue fichado por el Bayern, club en el cual nunca consiguió brillar a raíz de una serie de lesiones físicas y problemas psicológicos.

"Es mi mejor regalo. Estoy encantado", declaró el futbolista al diario germano Bild. Sao Paulo espera a Breno para Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios