Deportes

"Tenemos un problema de actitud y mentalidad"

  • Casuco asegura que "ahora mismo no se me pasa por la cabeza dimitir"

Juan Martínez Casuco compareció en sala de prensa con cara de pocos amigos. El lorquino destacó que "perder este partido no entraba dentro de nuestros cálculos, pero al final creo que hay que felicitar a Las Palmas. No ha ganado el mejor pero sí quien más casta le ha echado en el terreno de juego".

"Con eso se define todo y a partir de ahí creo que tenemos muy claro dónde está nuestro problema, un problema a la hora de competir, a la hora de disputar los balones. Hoy el equipo de Las Palmas nos han dado una lección de cómo se tiene que hacer", añadió el técnico.

Preguntado por si su equipo había dado la talla, Casuco contestó: "Si hemos perdido el partido está claro que no. Las Palmas nos ha dado una lección de cómo hay que salir al campo jugándose lo que nos jugábamos. A nuestros jugadores, a la hora de competir les falta intensidad y le falta casta".

El murciano aseguró que no tomará decisiones drásticas, porque "estos jugadores sobre el papel son incuestionables y jugadores que individualmente tenían que estar dando muchísimo más de sí. Esto es un problema individual que se traslada al equipo. Ahora mismo estamos en una situación delicada y en la que hay que ser conscientes de lo que estamos haciendo, pero también saber que queda mucha Liga y que habrá que luchar hasta el final".

Casuco reiteró que "el equipo tiene mimbres suficientes, pero falta mentalidad. Ahora mismo no tenemos un problema técnico, ni físico ni táctico, es un problema mental, psicológico y de actitud a la hora de competir. Hasta que no se supere esto el equipo va a ir navegando en esa línea".

"Hemos trabajado todos los aspectos y no hay nada más que ver a los jugadores entrenar para ver que no tienen presión y cuando no tienen presión funcionan, pero en el momento en que llega el domingo y la responsabilidad el rendimiento baja y el nivel de competición individualmente baja una barbaridad. Para mí ésta es una situación un poco rara, un poco especial a pesar de llevar tantos años en el fútbol", continuó el preparador xerecista.

Juan Martínez reconoció a los suyos "no solamente le falta actitud para atacar, sino también para defender. Para defender, la contundencia con la que van los contrarios no es la nuestra y para atacar, la contundencia con la que van los contrarios no es la nuestra. No vamos con el alma, como se suele decir, voy con el alma a muerte a todos los balones pase lo que pase. Es algo de mentalidad y debemos trabajarlo al máximo".

Cuestionado acerca de si esta situación se solventa con fichajes, Casuco dijo: "Las Palmas viene ya con fichajes, pero en nuestro caso es difícil porque la situación deportiva del equipo no anima mucho a venir a los jugadores. Los ofrecimientos que hay están por debajo del nivel de los futbolistas que tenemos, pero eso está siendo complicado".

El lorquino confesó que no tiene la intención de dimitir. "Creo que hay que estar en los malos momentos, y el capitán debe morir con el barco. No me pasa otra cosa por la cabeza que seguir trabajando, no me voy a ir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios