Deportes

El progreso, adecuado

  • Orúe, contento con el rendimiento pero no quiere "confianza".

El Xerez Deportivo Fútbol Club continúa con su puesta a punto de cara al comienzo de Liga y el cuerpo técnico azulino hace un balance muy positivo de los casi dos meses que la plantilla lleva trabajando. Y no es para menos, ya que los de Orúe se han enfrentado a rivales de superior categoría y han sido capaces o de empatar o de sacar sus compromisos adelante ofreciendo un buen nivel tanto de juego como físico. El último éxito xerecista llegó el pasado sábado por la noche en Rota. El cuadro xerecista se adjudicó el Trofeo Urta al imponerse por 0-4 al Rota.

Carlos Orúe, sobre el rendimiento del equipo y el último triunfo, resalta que "la pasada semana dimos más días de descanso de lo habitual a los jugadores, intentando compensar el trabajo que se ha hecho en semanas anteriores. Hay muchas ganas en el equipo y se nota y eso que el partido ante el Rota era complicado. Fue muy disputado, jugado con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Dimos la cara, hicimos cuatro goles y es para estar muy contentos y ser optimistas de cara a la temporada".

El técnico, sobre el nivel y los triunfos precisamente ante rivales de superior categoría, advierte: "Eso motiva bastante, aunque siempre hay que tener cuidado porque también se puede caer en el exceso de confianza, en eso también nos estamos mentalizando. Ese tipo de partidos nos motiva mucho porque jugamos con rivales buenos, en campos buenos y luego lo vamos a tener que hacer en campos no tan buenos y ante rivales que estarán motivados para intentar ganarnos y a ver cómo respondemos. Estamos trabajando para que la gente, en esos partidos en los que partimos como favoritos, no pierda ni la intensidad ni las ganas".

A estas alturas, el once titular lo tiene perfilado pero "no paramos de buscar alternativas. En Rota, no pudieron estar por distintos motivos Orihuela, Rosillo o Juanma Reyes, jugadores importantes y buscamos variantes. En función de los futbolistas, apuesto por un sistema u otro, tengo material . Habitualmente, todo el juego en la medular pasa por Orihuela. En Rota no pudimos contar con él y despejamos esa incógnita porque los que salieron lo hicieron genial".

Por otro lado, apuntar que por el momento, ningún integrante de la directiva del Xerez DFC va a hacer declaraciones sobre el comunicado del Xerez CD sobre el spot de su campaña de socios. Al menos, así lo aseguraron ayer desde el club a este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios