fútbol lLiga BBVA

Una prueba con aristas para el líder

  • El Real Madrid visita El Molinón sin Xabi Alonso y con Cristiano Ronaldo tocado

El Sporting de Gijón, equipo que puso en problemas al Real Madrid la pasada campaña, es el último examen liguero para el líder antes de afrontar el clásico español, en un partido en el que debe encontrar el fútbol sin su referente, Xabi Alonso, y para el que Cristiano Ronaldo se perfila como suplente, ya que está recién recuperado de un esguince de tobillo.

El enfrentamiento dialéctico entre los entrenadores, Manolo Preciado y José Mourinho, marcó el último duelo en El Molinón. La crispación creció y todo acabó en un cruce de insultos entre ambos en el aparcamiento del estadio. Está olvidado. El fallecimiento del padre del técnico del Sporting propició un gesto humano del portugués. Una llamada telefónica cambió de golpe la relación. Ahora, el Sporting-Real Madrid llega marcado por unas palabras de Florentino Pérez. En un acto, cuando pensaba que estaban cerrados los micrófonos, el presidente madridista le comentó a su capitán Iker Casillas, que será un partido duro. "Allí os van a dar", avisó.

Un comentario que llega tras hablarse mucho de la presunta dureza del Atlético de Madrid en el derbi madrileño, que dejó un lesionado, nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo. El portugués sólo ha completado con el grupo las dos últimas sesiones y se perfila suplente. Su tobillo izquierdo no está totalmente recuperado de un esguince por la fuerte patada de Perea y Mourinho puede reservarlo pensando en el Barcelona.

Si cumple lo previsto, Mourinho no utilizará a Cristiano, a menos que se le tuerza el partido, y apostará por juntar de inicio a sus dos nueves: Benzema e Higuaín. Es un reto para la plantilla demostrar que puede ganar sin dos de sus futbolistas claves: Cristiano y Xabi Alonso.

La ausencia por sanción de Xabi genera dudas en Mourinho, que ha probado con varias opciones. El sustituto natural es Nuri Sahin, pero la falta de ritmo del futbolista turco puede provocar que Lass Diarra regrese al centro del campo como pareja de Khedira. Provocaría la entrada de Albiol como lateral derecho, ya que Arbeloa sigue con molestias musculares.

Mientras, Manolo Preciado, tiene clara cuál será su alineación en el Sporting para recibir al Real Madrid, aunque ha optado por no hacer público el once. "No la saben ni los propios jugadores". No podrá contar con el lateral Lora y le llega la gran ocasión a Damián Suárez.

Alineaciones probables

Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Gregory, Canella, Nacho Cases, Eguren, Trejo, Andre Castro, De las Cuevas y Barral.

Árbitro: Iturralde González (vasco).

Estadio y hora: El Molinón (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios