Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Por los puestos europeos y el descenso

  • El Nápoles espera cerrar la clasificación directa para la Champions, obligando así al Milan a jugar la previa

Con el título ya en manos de la Juventus de Turín, el foco de atención de la jornada 36ª de la Serie A de fútbol se centrará en la definición de los puestos europeos y la lucha por evitar el descenso. Tras celebrar el domingo su vigésimo noveno título de Liga y el segundo seguido, la Juventus buscará continuar con los festejos cuando visite hoy al Atalanta en un partido con poco en juego. Los festejos no hicieron olvidar, sin embargo, una persistente demanda de los bianconeri. Los hinchas desplegaron por todo Turín banderas y pancartas con el número 31, en reclamo por los dos títulos que se le quitaron por corrupción en 2006.

La Juventus tiene una inalcanzable ventaja de 11 puntos sobre el Nápoles, que hoy podría asegurarse una plaza directa en la próxima Liga de Campeones. Con tres partidos por jugar, el equipo del sur italiano visitará al Bolonia con una renta de siete puntos sobre el Milan, que se medirá al descendido Pescara.

Ubicado en un tercer puesto que obliga a jugar la previa de la Champions, el Milan buscará ampliar la ventaja de cuatro puntos que tiene sobre la Fiorentina. El equipo de Florencia, que ocupa uno de los dos puestos de Liga Europa, visitará a un Siena urgido de un triunfo para salir de la zona de descenso.

La Lazio buscará mantener vivas sus esperanzas de Liga Europa en su visita al Inter de Milán, mientras que la Sampdoria intentará olvidarse definitivamente del descenso con una victoria en casa ante el Catania.

Cagliari y Parma protagonizarán un duelo de mitad de tabla pensando ya en la próxima temporada.

Más importante será el Torino-Genoa, dos equipos que marchan apenas tres y cuatro puntos por encima de la zona de riesgo respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios