baloncesto lFinal de la Liga Endesa

El punto para desequilibrar la balanza

  • Real Madrid y Barcelona buscan el triunfo en el tercer duelo de la serie

Tras un fin de semana para relajarse y preparar la fase clave de la batalla, Real Madrid y Barcelona velan armas en las horas previas de cara al tercer encuentro de la final de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de la capital de España (22:00, La1), aquel que si bien no será decisivo si dejará al ganador a un paso de proclamarse campeón en el choque del miércoles.

Un Real Madrid firme en sus convicciones encara con optimismo el tercer punto de la final tras la remontada consumada en los últimos minutos del pasado viernes, en el que devolvió la moneda a un rival que le batió de la misma forma en el primer duelo.

Con Sergio Rodríguez en su mejor versión desde que se enrolase en las filas blancas y un Velickovic enorme, el Madrid quiere adelantarse ante su público el día que rendirá homenaje al desaparecido Tirso Lorente, histórico ayudante de la sección blanca.

Los hombres de Xavi Pascual son conscientes de la importancia del tercer duelo en una eliminatoria igualada. Si Huertas fue su héroe con el triple salvador del primer partido, en el segundo el equipo se hundió cuando parecía que iba a vencer. Es por ello que el técnico azulgrana prepara un dispositivo especial para cortar la sangría en el juego exterior.

El acierto en el triple de su rival, personificado en un Sergio Rodríguez que acumula un 78% de acierto en la fase por el título, supuso la gran losa que impidió la victoria catalana en el segundo partido. Por otro lado, por dentro habrá que ver si la dupla Fran Vázquez-Lorbek es capaz de dominar a Tomic y al mencionado Velickovic, aunque el interior esloveno está teniendo una actuación sobresaliente en la serie final. No obstante, se espera una mejoría en las prestaciones de Ndong, muy gris.

Este choque será el séptimo entre ambos esta temporada. Así, el Barça se impuso en las semifinales de la Supercopa, si bien los blancos se tomaron la revancha en el primer duelo liguero de la campaña, único precedente de la misma en suelo madrileño. En la Copa, el Madrid levantó el trofeo, mientras el bloque catalán superó a los blancos al final de la fase regular y en el play off el balance es de 1-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios