Deportes

Un punto de lo más especial

  • El Benevento estrena su casillero en la Serie A con un tanto del meta Brignoli en el último suspiro

  • El Inter se coloca líder tras golear al Chievo

El hechizo se rompió de la manera más increíble: un gol del guardameta Alberto Brignoli en tiempo de prolongación le permitió al Benevento empatar 2-2 con el Milan y sumar así su primer punto en la Serie A tras 14 derrotas consecutivas. Cuando se disputaba el quinto minuto de descuento, Brignoli conectó de cabeza un centro de Cataldi para convertir el heroico gol del colista, que había perdido hasta ayer todos sus partidos en el torneo.

"Benevento logra el primer punto de su vida en la Serie A, de la manera más original del mundo", sintetizó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

En el debut de Genaro Gattuso como entrenador del Milan, el conjunto rossonero dejó pasar una ocasión increíble después de estar dos veces en ventaja. "Una puñalada hubiese sido mejor que encajar ese gol", declaró el técnico, que como jugador tuvo un brillante paso por el Milan como futbolista entre 1999 y 2012.

Bonaventura abrió el marcador para los visitantes en el minuto 38, pero George Puscas igualó para el Benevento en el 50'. Siete minutos después, el croata Kalinic volvió a adelantar al Milan, que a los 75 minutos se quedó con diez hombres por la expulsión de Romagnoli.

Cuando parecía que el Benevento iba a extender su récord negativo a 15 partidos sin sumar, Brignoli se convirtió en héroe al conectar de forma magnífica un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Cataldi y colocar el balón junto al segundo palo del colega Donnarumma. "Simplemente corrí, salté y cerré los ojos", confesó el arquero de 26 años.

Tras el gol, el portero corrió hacia el banquillo, donde todos sus compañeros, titulares y suplentes, se le abalanzaron encima para un festejo alocado e interminable. "El gol de Brignoli no fue una casualidad, merecíamos ganar", aseguró Roberto de Zerbi, entrenador del Benevento.

En el resto de la jornada, el otro equipo de Milán, el Inter, aprovechó la derrota del Nápoles, y se colocó líder tras golear al Chievo por 5-0, con goles de Perisic, tres, Icardi y Skriniar. La Fiorentina, por su parte, superó al Sassuolo (3-0) con tantos de Simeone, Veretout y Chiesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios