Fútbol l Tercera División

Tres puntos 9 jornadas después que sacan al Industrial del descenso

El Jerez Industrial, con veinte minutos finales de órdago, le dio la vuelta al partido en Cartaya haciéndose con tres puntos de oro puro, ya que además de salir de los puestos de descenso, los industrialistas meten en los mismos al Cartaya (que falló un penalti con 1-0), asestando un duro golpe a un rival directo y cogiendo moral cuando peor parecían las cosas para los intereses de los blanquiazules. Los de Álex Mohand pusieron además fin a una racha de 8 jornadas sin vencer.

Lo mejor de todo es que el Jerez Industrial fue a por la victoria y se la llevó aprovechando los claros errores de los cartayeros en defensa. Álex planteó un equipo muy ofensivo con dos puntas, Cabello y Sebas, y acabó el partido acumulando hasta siete jugadores ofensivos.

Y eso que el encuentro se puso de cara a los locales muy pronto, gracias al disparo de Luis Zambrano, que recogió un despeje del portero visitante tras un libre directo ejecutado por Guarte. El balón botó delante del cancerbero Alonso y entró en la portería industrialista. Era el 1-0 que ponía el marcador favorable a un Cartaya que, como su rival, necesitaba ganar para huir de la zona de descenso.

Pero fueron los jerezanos los que pasaron a dominar. Sin embargo, los locales, de nuevo por mediación de Luis Zambrano, estuvieron a punto nuevamente de marcar, en otra jugada parecida a la del primer gol.

Un centro de Fali no es rematado por Cabello por milímetros en una de las mejores ocasiones industrialistas, llegándose al descanso con todo por decidir.

El Jerez Industrial salió del vestuario dispuesto a ir resueltamente a restablecer el empate. Suya fue la iniciativa y un centro de Julio desde la línea de banda obligó al meta Raúl a meter la mano para evitar que el balón se cuele en su portería.

Pronto llegó la jugada clave del choque. Un penalti, de esos que sólo ve el colegiado al estimar un agarrón en el área a un jugador local. No estaba el habitual lanzador local, Luis Zambrano que había abandonado el partido por lesión. En su lugar lo lanza, muy alto, Tinoco (52') que no pudo hacer el cero a dos.

Esta jugada hizo que los jerezanos se fueran arriba y que el Cartaya acusase el golpe moral. Fali, en un libre directo, estuvo a punto de empatar (52') pero fue Sebas, recogiendo un rechace del poste, quien empató. Un empate que apenas dura tres minutos, porque el ex industrialista Marín, incorporado al ataque, remataba de cabeza un libre directo y ponía nuevamente en ventaja al cuadro onubense.

El equipo industrialista no arrojó la toalla, tocó a rebato y Chiqui, de falta directa con la colaboración de Goku, que despistó al portero local, hizo el 2-2 y Cabello, tras pase del propio Goku se adelantaba al meta local para meter la puntera y hacer el 2-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios